Por cuarto día consecutivo integrantes de la Sección 22 boicotearon el programa BUEN FIN

IMG-20141114-WA0002[1]Nahum Villavicencio.

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) boicotearon el  BUEN FIN en el estado de Oaxaca, bloqueando establecimientos de las principales plazas comerciales.

Desde temprana hora los mentores arribaron a Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, Macro Plaza y Plaza Bella para impedir que los establecimientos abrieran sus puertas a lo que sería el último día de ofertas programadas.

Estas acciones fueron acordadas en marco de la jornada de lucha para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Eligio Gómez, vocero de la Sección 22, sostuvo: “La misión es hacer el boicot a las empresas trasnacionales que promueven el Buen Fin, pues este proyecto neoliberal viene a afectar la economía de Oaxaca, ya que las utilidades que se obtienen se van al extranjero”.

En estas manifestaciones, que tuvieron una duración de cuatro días participo el 20 por ciento del total de la CNTE, conformada por 74 mil trabajadores. Y se realizó a la par en  Salina Cruz, Huajuapan de León, Huatulco, Puerto Escondido, Tuxtepec, Juchitán y Tehuantepec.

En la capital del Estado participaron los mentores provenientes de la Cañada, la Mixteca, Sierra Norte y Sur y Valles Centrales mientras que en las regiones correspondió a cada uno de los sectores activar.

Hasta el momento no se tiene contabilizada la perdida que tuvo el sector empresarial por esta protesta magisterial, calificada como irresponsable por parte del presidente de la COPARMEX, Benjamín Hernández.

El empresario indicó que desafortunadamente este actuar por parte de los docentes impidió que la economía en el estado se revitalizara, y es que, muchos de los empresarios han tenido pérdidas que pudieron haber sido recuperadas.

Sostuvo que preocupa que en Oaxaca las más afectadas sean las empresas locales, quienes pudieron haber rescatado algo de lo perdido durante las diferentes protestas que se han presentado en los últimos meses.

Además de la afectación que vivieron los comerciantes, los propios ciudadanos resultaron afectados, pues no pudieron aprovechar las ofertas que este fin de semana se presentaron en diferentes establecimientos con motivo del BUEN FIN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button