Incrementar presupuesto al SUNEO, no reducirlo: Diputados priistas

  • fcoSe tiene que apoyar más a quien mejores resultados da a Oaxaca

Lejos de pretender reducir el presupuesto del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO) y de someterlo al acoso de intereses gubernamentales, es preciso apoyar más a quien ha formado generaciones de profesionistas y ha ganado premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Así lo expresó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García, quien junto con sus homólogos, Mercedes Rojas Saldaña, Carolina Aparicio Sánchez, Max Vargas Betanzos y Daniel Cuevas Chávez, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Universidad de Ocotlán, dependiente del SUNEO.

Los legisladores, sostuvieron también una reunión de trabajo con el rector de este sistema, Modesto Seara Vásquez, y convivieron con la comunidad universitaria, los diputados priistas coincidieron en que irán en bloque en la definición del presupuesto para Oaxaca en el 2013 e incrementar los recursos destinados a la educación superior en general y para el SUNEO en particular.

Pero también dijeron que invitarán a los demás grupos parlamentarios a sumarse a este proyecto por una educación superior de calidad, excelencia y de resultados, “pues la educación de los jóvenes oaxaqueños no tiene por qué ser una bandera partidista, sino una causa superior que unifique a todas las fuerzas políticas. Nosotros por lo pronto, vamos  todos en la misma ruta”.

Francisco García y los diputados priistas señalaron que las universidades estatales de Oaxaca han ganado concursos en distintas disciplinas de ingeniería, computación y matemáticas, donde han participado la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, el ITAM y otras importantes universidades públicas y privadas, además de eventos internacionales en Estados Unidos, Europa y el Sudeste Asiático.

Por eso, este sistema de resultados tiene que expandirse, tiene que consolidar sus campus universitarios en construcción  y tiene que abrir sus puertas en todas las regiones donde se requiera, porque los jóvenes oaxaqueños tienen derecho a recibir educación de calidad, especialmente en las disciplinas técnicas que imparten estas universidades, dijeron.

Esto no significa que deban descuidarse otras importantes universidades y tecnológicos públicos y privados que también están prestando su concurso a la formación de las nuevas generaciones de oaxaqueños,  añadieron los legisladores priistas.

Vamos por mejores presupuestos de la federación y de Oaxaca para la educación en general y para la educación superior en particular, concluyeron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button