Benjamín, no será candidato del PRD ni de Morena

DETRAS-BENJAMIN ROBLESAlfredo Martínez de Aguilar

El tiempo, que sabiamente pone a cada quien en su lugar, nuevamente nos da la razón. Desplazado por Pepetoño Estefan, el senador del Partido de la Revolución Democrática, Benjamín Robles Montoya, confirma que no será candidato del PRD a la gobernación del estado.

Como es lógico y natural, Robles Montoya está desesperado al percatarse que, tampoco, será candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque Manuel Andrés López Obrador lo vomita al considerale traidor a su causa al quedarse en el PRD

Cegado por la locura de la soberbia ha diseñado una campaña de permanente golpeteo contra el diputado federal perredista electo por Santo Domingo Tehuantepec, generando de esta manera un conflicto innecesario al interior de las filas del partido del Sol Azteca.

Sin embargo, su buena estrella empieza a declinar, toda vez que al sembrar vientos empieza a cosechar tempestades, como ocurrió en Huatla de Jiménez, donde un grupo de sicarios del Cártel de la Sección XXII de la CNTE echaron en cara aprobar las reformas estructurales.

Los activistas de la mafia CNTE-EPR le acusaron de traidor al aprobar de manera especial la reforma educativa, que les arrebató el control del poder y del multimillonario presupuesto del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

A pesar de sus alianzas coyunturales, incluso, con sus otrora enemigos acérrimos José Nelson Murat Casab y Ulises Ruiz Ortiz, a fin de llegar a la senaduría y hasta antes de las pasadas elecciones federales tratar de imponerse como candidato del PRD a gobernador del estado.

Pero en su desesperación, el senador perredista Benjamín Robles Montoya no sólo ha enderezado sus baterías, a través de su grupo de choque del Foscupt, contra Pepetoño Estefan, sino también contra la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga.

Acusan a la funcionaria federal de apoyar la campaña proselitista de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva so petexto de cumplir con su trabajo como director general de Liconsa en Oaxaca; no obstante no dice nada, mucho menos critica la campaña del cachorro Alejandro Murat.

La diputada federal perredista electa Karina Barón Ortiz llegó al extremo de amenazar con perseguir a la secretaria de Desarrollo Social, y al director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y evitar que realicen actividades en territorio oaxaqueño.

Abir varios frente de batalla en la guerra política siempre ha sido un craso error y en su desesperación, el senador perredista Benjamín Robles Montoya lo está haciendo a grado tal que, no es asunto menor jugar las contras al gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En tales condiciones, todo parece indicar que al controvertido ex vicegobernador derrotado finalmente por el vigente vicegobernador Jorge Castillo Díaz, no le quedará otra opción que lanzarse a la aventura de postularse como candidato independiente.

Conciente que no le alcanzarán los votos para ganar la elección a la gobernador del estado, seguramente buscará vender cara su derrota con el candidato del PRI, a efecto de ser incorporado a alguna posición en el próximo gobierno priista y seguir pegado a la ubre. Al tiempo.

Poco le ayudan los escandálos que le rodean como la exhibición pública en las redes sociales y los medios de comunicación impresos y electrónicos de su jefe de prensa, César Morales Niño, como aviador en el nuevo IEEPO, al que debiera decirle ‘no me ayudes compadre’.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button