Descarta edil de Loma Bonita ser un foco rojo.

image1Monica Suarez

Oaxaca. Oax.- Luego de que el municipio de Loma Bonita fuera escenario de homicidios, enfrentamientos entre bandas rivales, secuestros y una ola de inseguridad, hoy el presidente municipal de dicha comunidad, César Benítez Chaparro asegura que esto es cosa del pasado, al registrarse una reducción en los índices delictivos del 90 por ciento.
Entrevistado en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Edil de la que se considera la “Capital Mundial de la Piña”, admite que esto no ha sido una tarea fácil, pues su municipio se encuentra sitiado por pobladores del vecino estado de Veracruz donde constantemente se suscitan hechos violentos.
“Realmente estamos en una coyuntura difícil, hemos bajado 90 por ciento la inseguridad pero estamos pegados a Playa Vicente, Tierra Blanca, Tlacotalpan, Cosamaloapan, Isla Rodríguez, José Azueta, que son lugares difíciles en un estado con muchas dificultades como es Veracruz”, expresó.
Recordó que en su momento Loma Bonita padeció el efecto “cucaracha”, colocándolo en una situación difícil, que obligó a las autoridades municipales, estatales y federales a diseñar un plan estratégico de combate a la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button