Hoy martes se venció el plazo, para la presentación de expedientes técnicos para el apoyo federal por sismos

Juan H. Castellanos.

Hoy martes se vencio el plazo fijado por la federación para que municipios, organismos del gobierno estatal afectados por el sismo del 23 de junio en Oaxaca, obtengan los recursos asignados al Fondo Nacional de Desastres – FONDEN-

Lo anterior fue señalado por la administración federal al indicar que como prorroga los organismos que integran el Comité Estatal de Evaluación de Daños- CEED- tendrán hasta el 20 de este mes, para presentar sus expedientes técnicos.

En caso de no suceder así agrega la instancia, los recursos para la reparación y reconstrucción de caminos, agua potable, carreteras , entre otros conceptos , no podrán ser designados .

Hasta el momento de acuerdo al dictamen de la Secretaria de Gobernación – SEGOB- 72 municipios de los 143 que solicito el gobierno de Oaxaca han aceptados en la declaratoria , no así el resto 63- como los 243 que amplio el gobierno estatal.
Ante lo que se presenta, detallo corresponderá al gobierno de Oaxaca, y sus municipios declarados como afectados presentar los estudios y expedientes técnicos antes del 20 de este mes, porque de lo contrario no serán objeto del apoyo financiero, reitera la administración federal.

Por su lado el Servicio Sismológico Nacional – SSN- reporto una serie de temblores en Oaxaca este martes, resultando de mayor intensidad de 4.2 de magnitud en la Crucecita con una profundidad de 56 kilómetros, otro de 3.3, posteriormente en el mismo lugar , 2 más de 3.9 de magnitud, uno al minuto 49 y el otro a las 3:08 de la madrugada.

En Río Grande , 3.8 en la región del Istmo de Tehuantepec se reportaron 3 sismos, uno en Unión Hidalgo con 3.3 de magnitud y 2 en Salina Cruz, uno de 3.9 y otro de 4.0 de magnitud.

2 movimientos en Miahuatlán con una intensidad de 3.4 y otro de 3.3 a las 2:07 de la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button