No endosar responsabilidades, pide Fraguas a Luis Ugartechea

  • dipLa pasada administración municipal de Oaxaca de Juárez entregó

finanzas sanas y responsablemente claras, afirmó el legislador.

Es muy cómodo pero no ético endosar a otras administraciones municipales los pasivos de un periodo de gobierno como pretende el edil de la capital Luis Ugartechea, expresó en entrevista el diputado José Antonio Hernández Fraguas, quien afirmó que su gobierno entregó finanzas sanas y responsablemente claras.

A propósito de las declaraciones del actual alcalde de Oaxaca de Juárez de que solo heredará deudas que le legaron los gobiernos priistas, Hernández Fraguas preciso que la única deuda que dejó es un crédito con BANOBRAS por un monto de ocho millones de pesos, ni uno más, de los cuales ya debieron haberse pagado mas de la mitad, pues estaba negociado con la institución financiera para ser liquidado en un periodo de cinco años, de los cuales ya casi transcurrieron tres.

El diputado de la fracción priista en la LXI Legislatura estatal llamó a no estigmatizar a ningún gobierno por haber contraído un crédito cuando está justificado socialmente y soportado financieramente. “Lo exhorto a que cada quien asuma sus responsabilidades como gobernante, pero sobre todo, a no endosar esas responsabilidades con el propósito de lavarse las manos”.

En este periodo de transición, dijo el ahora diputado priista, entregará al edil electo Javier Villacaña copia de la documentación que acredita los términos de ese debito, para que no quieran sorprenderlo con cifras que no corresponden a administraciones pasadas.

“No se vale atribuir a otros las decisiones propias, mejor que explique la pertinencia social  y el soporte técnico de las decisiones tomadas por su gobierno”, recalcó.

Explicó que al principio de la presente administración municipal, el propio edil capitalino reconoció que no había deudas de importancia heredadas por pasadas administraciones, por ello, no es ético que ahora diga que la única deuda que el heredará al próximo gobierno es la que él recibió.

“Es más, mi administración como presidente municipal ya fue auditada y no se detectó ninguna deuda de importancia, todo está saneado y soportado financiera y técnicamente. Ese es el mejor ejemplo de que entregamos finanzas sanas”, señaló Hernández Fraguas.

“Las cuentas que Ugartechea entregue son responsabilidad de su administración”, recalcó, luego de manifestar su beneplácito por las reuniones que se están programando para revisar la situación que guarda las arcas municipales y hacer una entrega recepción de manera transparente.

“Por mi parte, entregaré a Javier Villacaña, presidente municipal electo, toda la documentación que comprueba que no hubo deudas heredadas, salvo la de ocho millones de pesos, la cual debe estarse solventando”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button