Sigue el centro histórico rehén de “Organizaciones sociales”

 

Juan H. Castellanos.

En plena época decembrina , desplazados los parajes entre ellos el “Mangalito” y 4 más de Santa Cruz Xoxocotlán, decidieron continuar con su plantón sobre la calle de Bustamante.

El grupo de inconformes integradas por cerca de 150 familias acusaron al gobierno del estado de no tener una respuesta a sus peticiones entre ellas la dotación de terrenos para la edificación de sus viviendas, servicios y reparación de enseres domésticos y herramientas de trabajo

Plantón que se le agrega al que ha realizado en su chantaje y extorsión al gobierno del estado, UACOL e integrantes del Sol Rojo en al zócalo , como respuesta que “ no les ha brindado su pliego de demandas sociales”- su navidad y año nuevo-.

Por su parte los llamados “ relegados de San Juan Copala” encabezados por Lorena Merino continúan con su daño vehicular y social, sobre la primera calle de Flores Magón, no obstante los recursos que recibe por parte del gobierno del estado a través de despensas, renta de locales y casas – habitación.

Recursos que estima la secretaria general de gobierno, superan los 5 millones de pesos, anuales.

Mientras que Carmela Lujan- esposa del extinto Roberto Mendoza, sigue con su negocio lucrativo, con la venta de espacios en la vía pública y andador turístico, explanada posterior de catedral, en donde un lugar para el ambulantaje se ubica entre los 10 mil a 15 mil pesos.

A lo anterior a decir de sus seguidores, se le suma la “ cuota” diaria de 50 a 100 pesos diarios por gastos de “ representación social” y credencialización, para invadir impunemente las calles de la Ciudad de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button