Suspensión de labores de integrantes del SNTSS afectará a 5 mil derechohabientes en el Istmo

5708ac7ba205419e75ffb3abLa suspensión de labores por 24 horas que iniciaron este día integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSS) en la región del Istmo de Tehuantepec, provocará afectaciones a más de 5 mil derechohabientes.

La ausencia de insumos y material médico necesario para ofrecer calidad en la atención y servicios que se ofrecen a los ciudadanos oaxaqueños, hace que se tengan que tomar este tipo de medidas de presión para que las autoridades del gobierno estatal atiendan a los trabajadores del área médica, indicó el delegado regional del Hospital Regional de Salina Cruz, Víctor Villalobos Robles.

El médico indicó que será  este miércoles 15 de junio cuando se entable una mesa de diálogo  con los encargados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para que se establezca la entrega del material que necesitan, por lo que sus medidas de presión son para enmarcar la mesa de negociación y se difunda la realidad de las afectaciones que enfrentan los trabajadores de este sector.

En este sentido, indicó que parte de las peticiones que mantienen está la  mejora de la infraestructura de centros de salud y hospitales de la región, “las condiciones de operación no son las necesarias para hacer que se otorguen servicios de calidad”, respondió.

Al respecto de la suspensión de actividades lamentó que con esto se afecte a los ciudadanos, sin embargo, aclaró que los servicios de urgencias continúan trabajando a la normalidad para evitar mayores problemas entre la ciudadanía.

Cabe hacer mención que los nosocomios que permanecerán cerrados son los de de Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Huamelula, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec así como los CESSA y el CSU en Tehuantepec y  Matías Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button