En alerta padres de familia de Ocotlán por posible embestida de la S22

s22Nahum Villavicencio

Fotonoticias.com

Oaxaca, Oax.-En Santiago Apóstol, Ocotlán, habitantes están alertas ante una “embestida” de la Sección 22 del SNTE, advirtieron autoridades municipales al manifestar que rechazan la presencia del magisterio en las cuatro escuelas, y tras enterarse que el sindicato magisterial amago con hacer presencia en su comunidad este lunes para recuperar los espacios perdidos.

El presidente municipal, Claudio Martínez López, sostuvo que a raíz de la apertura de las escuelas “Amado Nervo”, “José Vasconcelos”, “Flores Magón” y una telesecundaria a maestros de la Sección 59 para impartir clases, se ha dado una serie de hostigamientos y amenazas por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El edil señaló que al igual que otras localidades, en Santiago Apóstol están conformes con maestros de la disidencia, por lo que a la fecha llevan más de 317 firmas que presentaron al gobernador del estado y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para que se respete la decisión de la comunidad.

Martínez López aseguró que en la localidad rechazan la violencia como la vía para resolver la problemática educativa por la disputa de las escuelas. Por ello hizo un llamado al gobernador para intervenir y prevenir la violencia.

El edil puntualizó que no permitirán la entrada de la Sección 22, aunque tengan que utilizar la violencia para defender la educación de los niños de la localidad y su rechazo a la falta de clases a causa de paros educativos, indicó.

En tanto integrantes de la sección 22 al bloquear el Crucero del IEEPO manifestaron que este jueves tienen como fecha tentativa para hacer la recuperación de las instituciones educativos en esa comunidad perteneciente a Ocotlán de Morelos.

Quienes bloquearon alrededor de 8 horas, indicaron que estas acciones se realizaron para exigir al gobierno intervenga en la entrega de las instituciones, sin embargo si estos “no hacen nada, nosotros intervendríamos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button