El diputado Jefté Méndez Hernández recordó al político Aquiles López Sosa.

DSC_5217El legislador resaltó la herencia de valores como la lealtad, la humildad, el compromiso social, la bondad y la sencillez del “Caballero de la Política”

 SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, 4 de abril de 2014.- El diputado del Partido Nueva Alianza, Jefté Méndez Hernández recordó al político oaxaqueño, Aquiles López Sosa en el décimo primer aniversario de su muerte y en nombre de los jóvenes que impulsó en la política, le agradeció la herencia de valores como la lealtad, la humildad, el compromiso social, la bondad y la sencillez.

 Al hacer uso de la tribuna en la sesión ordinaria de este jueves, el legislador dijo que el político fallecido el 3 de abril del año 2003 en un accidente automovilístico, creyó en los jóvenes que en aquellos años lo admiraban y en nombre de sus amigos, compañeros, ciudadanos y trabajadores del Poder Legislativo, envió un afectuoso saludo a la esposa y a las tres hijas de quien fue conocido como el “Caballero de la Política”.

  “Aquiles López Sosa, más que un político exitoso, más que un caballero con traje de político, más que una figura pública, fue un hombre, un hombre que nunca huyó ni tuvo miedo, un hombre que llegó vivo a su muerte… y quien desde allá, en el cielo, desde algún rinconcito, mira, observa y cuida a sus seres queridos”.

 Dijo que la muerte de quien fuera precandidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, dejó un vacío sentimental, humano y social evidente y truncó proyectos; fue artífice del Proyecto Alternativa Social, documento que contenía las propuestas para construir el Oaxaca de la modernidad, como él lo llamaba, añadió.

 En un día más, un año más sin él y con él, se le extraña y recuerda. “Siempre abría su corazón sin rechazar la realidad, siempre fue admirado por eso, por la gente del pueblo que él trató, por sus mismos colegas políticos, por todos, por sus colaboradores, por la gente que lo rodeaba, todos veíamos en él a un auténtico líder natural”.

 Personaje de la vida pública, siempre sonriente, alegre, político sensible y atento, incluyente y siempre dispuesto al diálogo, fue diputado federal, Oficial Mayor del senado de la República, delegado del PRI en diversos estados y presidente del Congreso del Estado de Oaxaca, agregó. 

 López Sosa tuvo una amplia trayectoria en la política al haber sido Diputado Federal, Oficial Mayor del Senado de la República, Delegado del PRI en diversos estado, Presidente del Congreso del Estado en la LVII Legislatura y Coordinador de Asesores del Gobernador, entre otros cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button