Escapaba por chocar un taxi y entra por la cortina de un local.

El imparcial
Escapaba tras impactar un taxi y entra por la cortina de un local, traspasa las paredes, ingresa a otro y la parte delantera de la camioneta invade un tercer comercio; una adolescente muere y tres personas más están lesionadas.

Huajuapan de León.- Un accidente vehicular provocado por una persona de 57 años de edad, quien presuntamente conducía una camioneta bajo los influjos del alcohol, dejó como saldo una adolescente muerta y tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad, así como considerables daños materiales en tres establecimientos.

Testigos informaron a las corporaciones de seguridad que en la calle Colón circulaba una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color arena, con placa de circulación del estado de México, conducida por un señor, al parecer ebrio.

El accidente ocurrió alrededor de las 21:40 horas, ya que al perder el control del volante, se impactó contra un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color verde con blanco, marcado con el número económico 07 del sitio Colón, con placa de circulación estatal, provocándole daños materiales.

Sin embargo, tras el golpe, el conductor trató de escapar, pero al virar el volante, chocó de frente contra la cortina de un local comercial de venta de celulares ubicado a la altura de la calle Valerio Trujano, en el centro.

El exceso de velocidad provocó que la camioneta siguiera su curso y pasara una de las paredes del local para ingresar en otro vacío y la parte delantera de la camioneta logró meterse a un tercer local en el que se ubica una óptica, fue ahí donde detuvo su curso.

En el instante en el que se impactó contra los establecimientos, varias personas transitaban en la zona y ante la rapidez con la que ocurrió todo, atropelló a cuatro, dos adultas y dos adolescentes de 17 y 14 años.

Testigos hicieron el llamado de auxilio a los cuerpos de seguridad y auxilio, por lo que arribaron elementos de la Comisaría de Policía y Vialidad Municipal, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Comisión Nacional de Emergencia.

Elementos de la Policía, Tránsito y Vialidad Municipales acordonaron la zona para evitar algún otro incidente, mientras los socorristas brindaron la atención prehospitalaria a los lesionados.

Posteriormente, al diagnosticar la gravedad de las lesiones, trasladaron a una clínica a las víctimas; sin embargo, murió Fernanda, de 14 años, mientras que otra, se prevé sea trasladada a un hospital de la capital oaxaqueña.

Tras lo ocurrido, los policías procedieron a detener al conductor de la camioneta, Félix, de 57 años de edad, mismo que fue trasladado a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Municipal.

Al realizarle la prueba de alcoholimetría, arrojó que presentaba 0.58 mg/l de alcohol, sobrepasando los límites permitidos por el Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal de Huajuapan.

Tras ser certificado, fue trasladado a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, a disposición del fiscal en turno; en tanto que su camioneta fue llevada a un encierro en el que quedará resguardada.

Trascendió que algunas de las víctimas estaban sentadas afuera del negocio de Telcel, ya que esperaban a una señorita, hermana de la adolescente que murió, a que saliera de trabajar.

Al impactarse de frente contra el local, la camioneta los arrastró al interior y tuvieron que rescatar a la señora Julia de la tabla roca, entre los locales, en la que quedó prensada.

Mientras que la señora Trinidad quedó tirada a un costado de la llanta y la adolescente que murió, presentaba fracturas en ambos brazos, además de severos daños internos en el área del tórax y abdomen, así como el neumotórax.

578729c0a205417412ffb3ab (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button