Demandan apoyos o programa emergente temporal empleados de bares y cantinas, por cierre de sus centros de trabajo

 

Juan H. Castellanos

Trabajadores  y dueños de bares y cantinas demandaron al gobierno estatal y federal, la  implementación de un  programa social que ayude a ser  menos critica su situación económica, durante  la suspensión temporal de sus centros de trabajo y  de generación de empleos.

En   entrevista colectiva indicaron que en caso de no suceder  o realizarse lo anterior, iniciaran  una serie de protestas y retención de pagos a la serie de impuestos, multas, sanciones   y reinicio de operaciones comerciales que son objeto.

Resaltaron  que la solicitud de   que el gobierno estatal o federal implemente un programa social de emergencia , se debe a que el desempleo puede ser mayor a los 300 trabajadores anunciados, puesto que en bares y cantinas no  solamente son meseros, sino cocineras, ayudantes de  cocina lava trastes y de limpieza.

A lo empleados antes señalados, se les unen proveedores de hielo, refrescos, cervezas,  de botellas cerradas, de  alimentos, botana y  otros productos que deben de ser también atendidos , al depender de manera directa o indirecta de  bares y cantinas en la capital.

Trabajadores que deben  también de ser favorecidos  con el programa emergente social en materia de empleo, al depender de un diario económico  para sus familias.

Destacaron que de no suceder lo  anterior, iniciaran una serie de protestas y paro de impuestos, puesto que por caprichos o determinaciones fuera de lo convencional, no se pueden mandar al desempleo a decenas de trabajadores que son el soporte económico para sus familias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button