Trabajadores del Seguro Popular toman sus oficinas para exigir cumplan con pagos.

Paloma Duarte.

Trabajadores del Seguro Popular tomaron sus oficinas ubicadas en la Colonia Reforma, para exigir al titular de los Servicios de Salud y al Gobierno del Estado cumpla con la entrega de uniformes y el pago a terceros.

En entrevista Mauro Luis Santos, delegado sindical indicó que en tiempo y forma han presentado sus escritos al gobierno para solicitar los uniformes a los que como trabajadores tienen derecho, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta.

Al colocar pancartas donde se avisa al público que no habrá servicio, el representante de los trabajadores indicó que no solo es ese el problema que mantienen, sino que también el Gobierno no se ha hecho responsable de los pagos a terceros.

En este contexto dijo que ellos como trabajadores utilizan un servicio de terceros con quienes se comprometen pagar a través de descuentos que les hace la dependencia, sin embargo los pagos no han llegado pero los descuentos sí.

“nosotros si cumplimos con nuestros pagos, pues en nuestra nómina se ve reflejado el descuento, sin embargo recibimos notificaciones de falta de pago por parte de las empresas a quien le contratamos algún servicio o compramos un bien”, dijo.

Expuso que esta situación está preocupando a la mayoría de los trabajadores que han utilizado el sistema de crédito para obtener un bien o servicio, pues varios ya han sido reportados al Buró de Crédito por la falta de pago por parte de la dependencia por haber dejado de pagar desde hace tres meses.

En este contexto dijo que sus historiales crediticios son los que se están viendo afectados pues ya no pueden tramitar ningún otro crédito de manera independiente al aparecer con un resumen negro en el historial de crédito.

El también integrante de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud, indicó que la falta de personal es otro problema que están enfrentando, pues con ello tienen más carga de trabajo.

Luis Santos indicó que por ejemplo en el CC de Tlalixtac de Cabrera hace falta desde hace dos años un químico, por lo que el trabajo se ha dividido entre dos trabajadoras, sin embargo una de ellas se va por gravidez.

“Esta situación nos preocupa pues el trabajo que antes se dividían las dos compañeras, ahora solo recaerá en una y eso no es justo pues el Gobierno y los Servicios de Salud tienen los recursos asignados para la contratación del personal y no lo han hecho”, dijo.

Destacó que no pretendían llegar hasta la toma de las instalaciones, sin embargo las autoridades lejos de darles solución a sus demandas, comenzaron con amenazas de manera verbal de despido a los trabajadores.

Ante esta situación los 250 trabajadores que conforman al Seguro Popular decidieron tomar las instalaciones de manera indefinida.

348s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button