De ultima hora se le cae el negocio a Fraguas con el proyecto de alumbrado publico

Ocho días fueron suficientes para que José Antonio Hernández Fraguas echará atrás el proyecto de prestación de servicio para alumbrado público por el cual pretendía pagar 531 millones de pesos a una empresa privada.
La controversia inicio el pasado 1 de marzo cuando regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) acusaron al edil de la Ciudad de Oaxaca de Juárez de pretender dar un madruguete en la sesión.
Este madruguete consistía en que regidores afines a él aprobarian un punto de acuerdo en el que se comprometía al municipio a pagar 2 millones 950 mil pesos mensuales durante los próximos 15 años.
Lo anterior por las luminarias solares que instalarán y la cuales según el contarían con servicio de wifi que a su vez mantendría conectadas cámaras de videovigilancia.
Sin embargo, lo que no detalló es que la empresa que pretendía contratar ya había tenido esta prevenda con el Gobierno Municipal y no había cumplido con el contrato.
La contratación se hizo en el 2013 y en el 2016 le fue pagada la cantidad de 14 millones de pesos, aún así Hernández Fraguas reportó que 7 mil luminarias están inservibles.
El edil municipal dijo que “Bombardeado por intereses políticos y por intereses mezquinos, por quienes trataron de desviar la importancia ensuciandolo y queriendo engañar a la ciudadanía”, tomó la decisión de cancelar el proyecto, aún cuando los regidores de MORENA ya habían propuesto hacer foros para dar a conocer a la población el proyecto y ver si viabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button