Yesenia Nolasco Ramírez felicita a las mujeres en el marco del día internacional de la mujer

yesenia dia mujer*Hoy en día la mujer está preparada para gobernar y dirigir un Estado.

*Estamos trabajando en  aterrizar apoyos para mujeres indígenas que hoy en día sufren el maltrato de su pareja o esposo.

Oaxaca, Oax.

Al conmemorarse hoy 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” la diputada federal Yesenia Nolasco Ramírez envía una felicitación a todas las mujeres de México, en especial a las mujeres del Istmo de Tehuantepec que día a día luchan para llevar el sustento a sus hogares.

“La lucha de las mujeres por alcanzar un estado de igualdad no ha sido fácil, día con día desde el Congreso buscamos proteger y legislar a favor de sus derechos,  las mujeres se han convertido en  parte medular de cada gobierno” expresó la Diputada.

Haciendo un balance de sus actividades legislativas como integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas, la legisladora fue contundente al señalar que las mujeres de origen indígena son el motor de una familia y destacó que los programas que hoy en día se  gestionan desde esa Comisión están enfocados al trabajo que a diario realizan en sus comunidades.

En razón del Día Internacional de la Mujer, Nolasco Ramírez destacó que para los oaxaqueños es significativo que exista igualdad entre hombres y mujeres pues tenemos las mismas capacidades; hoy día nosotras sabemos y podemos gobernar un Estado, además de realizar cualquier trabajo, ya sea en el campo o en cualquier sector.

“Admiro a la mujer de mi pueblo, aquella que desde muy temprano se levanta para buscar el pan de cada día para nuestros Hogares, aquellas que no les importa caminar descalzas por las polvorientas calles de mi tierra; por eso seguiré trabajando duro  y no descansare hasta ver a mis paisanas con un trabajo digno” comentó la diputada.

Son pocos aquellos que valoran el trabajo de las mujeres, por eso desde el Congreso de la Unión la Diputada de origen oaxaqueño levanta la voz para respaldar a cada una de ellas, y aplaude el esfuerzo y valor que algunas de ellas hacen al dar la vida para sacar a sus hijos adelante sin la necesidad de un hombre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button