La gran noche ha llegado

mayweather_vs_caneloAunque en el papel el duelo entre Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl Álvarez pareciera ser el típico caso de experiencia contra juventud, para poder dar una predicción se tiene que ir más a fondo, desmenuzar a los protagonistas de la esperada cartelera The One que se realizará hoy en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Saúl Álvarez, peleador joven —23 años— invicto y actual monarca Superwelter de la Asociación Mundial deBoxeo y del Consejo Mundial, se medirá ante el más peligroso en su carrera, a un invicto desde su debut, hace 17 años, y quien es monarca desde hace 16.

Canelo Álvarez, con fortaleza física y pegada, ha logrado dominar a 42 rivales que ha enfrentado, a
excepción del empate que tuvo a inicios de su carrera ante Jorge Juárez. Pero esta noche deberá tener cuidado de sus debilidades como la falta de velocidad ante un peleador que su carrera ha sido marcada por un golpeo preciso y rapidez.

Aunque Álvarez Barragán ha demostrado crecimiento en el terreno boxístico en sus últimas contiendas, jamás se ha enfrentado a un rival del nivel de Mayweather, actual número uno de los libra por libra.

Velocidad de puños y piernas, sumado al conocimiento adquirido en más de 15 peleas de campeonato hacen de Floyd un combo complicado de descifrar, pero el mexicano haciendo gala de su fortaleza y empuje buscará hacer contrapeso.

El tapatío tendrá que dejar en el pasado los problemas que rondaron sus últimas participaciones que
incluyen una baja de estamina y la falta de velocidad no solo para reaccionar, sino para hacer un
ataque mucho más fluido a sus contrincantes.

A los factores físicos y técnicos se tiene que aumentar otro elemento: la presión. Nunca antes en los siete años como profesional el tapatío se ha medido a nadie que despierte tanto interés en el
ambiente.

Pero no todo son virtudes para Mayweather, quien a lo largo de 44 peleas ha sabido camuflar sus
debilidades.

Money solo ha estado en aprietos un par de veces, ante José Luis Castillo y Óscar de la Hoya,
quienes lograron ignorar el ataque de Mayweather y presionarlo hasta acortar todas sus salidas, el
estadounidense de 36 años aspira a ser un escurridizo rival que se
lleve el triunfo este fin de semana y no deje lugar a dudas.

La clave para la victoria del estadounidense es controlar el ritmo e intensidad de la contienda, mientras para Canelo la posibilidad de la victoria más importante para el boxeo mexicano en estos últimos años será la presión extrema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button