Caricaturista oaxaqueño fue víctima de despojo por el abogado Toro Ferrer, quien ya fue detenido.

AXACA, Oax. a 1 Mayo 2021.- Este día el caricaturista oaxaqueño José Antonio López Bolaños fue víctima de despojo de su vivienda, además de había sido secuestrado a manos del abogado Enrique Toro Ferrer, por lo que presentó la denuncia penal correspondiente, y este mismo día fue capturado el abogado.

López Bolaños quien es ampliamente conocido en Oaxaca por sus caricaturas en el diario “El Imparcial de Oaxaca” por muchas décadas, después de haber sido víctima de un total abuso, acudió a denunciar los hechos ante la fiscalía de Oaxaca.

En su declaración narró que a las nueve de la mañana de este sábado, un grupo de cuatro personas entraron a su recámara y lo encañonaron. “Me pidieron que no volteara, me amarraron de los pies, con cinta y me tuvieron así mientras revisaban, buscaban algo que llevarse”, expuso.

Fue precisamente por más de 45 minutos, lo tuvieron tapado de los ojos y está preocupado por su empleado, de quien hasta ahora no ha sabido “vi que tenían a mi empleado amarrado de las manos y lo sacaron, yo pensé que era un secuestro”.

Fue posteriormente cuando le retiraron la cubierta de los ojos y le consiguieron una camisa y un pantalón, para sacarlo por la fuerza.

Al mismo tiempo descubrió que en la puerta se encontraba el abogado Enrique Toro Ferrer, quien le argumentó que no le había dejado otra opción.

José Bolaños, dijo que hay un litigio por una propiedad, pero que en su caso, nunca se ha negado a llevar un acuerdo y dividirlo. “Yo tengo el 66% de la propiedad, ellos el 44%”, mencionó.

Pero la situación es la forma en que actuó el Pseudo abogado, por lo que consideró el excesivo uso de la fuerza como un atentado a su persona, puesto que no le permitieron sacar del inmueble ni su ropa, ni medicamentos ni dinero o algún otro objeto personal.

“Solo traigo lo que tengo encima y es mi propiedad, me están sacando de mi propiedad, y no me dejaron sacar nada”, reiteró.

Pidió la intervención de las autoridades para que recupere sus objetos y regrese a su propiedad, misma que reclama la hija de uno de los copropietarios.

“Quiero recuperar mi medicamento, me puedo morir, ya que sufro cáncer, este señor está actuando de mala manera para quedarse con mi propiedad”.

Ante estos hechos y ante la denuncia presentada, esta misma tarde el abogado Enrique Toro Ferrer fue detenido por elementos de la agencia estatal de investigaciones, mismos que fue conducido a los separos de esta corporación policiaca.

Cabe hacer mención que esta es la forma de actuar de este abogado, mismos que ya estuvo recluido en la cárcel de Oaxaca, pero en base a sus astucias logró su libertad, continuando haciendo de las suyas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button