Maestros protestan en Oaxaca.

MONICA SUAREZ

En Oaxaca profesores de la sección 22  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean el ADO para pedir el pago retenido por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los inconformes del nivel de secundarias generales y de Educación Fisica, cerraron primero una de las pagadurias estatales, y bloquearon las vialidades cercanas reteniendo inicialmente transportes de carga y autobuses del transporte público para exigir la liberación de salarios, denunciando que desde hace 6 meses les mantienen suspendidos sus pagos, pese a que existe la orden de liberarlo.

Luego se fueron al ADO para presionar a las autoridades, para obligar a que se realizaran los depósitos correspondientes a las cuentas bancarias de unos mil 300 profesores, cerraron diversas vialidades estratégicas en la zona sur de la ciudad de Oaxaca, entre ellas la carretera panamericana, el crucero sur, la calzada Niños Héroes y el Boulevard José Vasconcelos.

Ante la amenaza de que arribarían elementos de vialidad para liberar las calles, los docentes en protesta quemaron llantas y neumáticos con gasolina que sacaron las unidades de transporte y carga que mantenían retenidos.

Indicaron que los pagos que se les debe es del 2018 y parte del 2019, motivo por el cual están pidiendo una mesa de manera inmediata con representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En tanto el vocero dele IEEPO Carlos Hernández Villalobos, informó que los pagos de los docentes en protestas se habían

liquidado, los de aquellos que reunieron los requisitos de pago, y el resto, pues se esperaba que fueron validados por la SEP, ya que esta ultima instancia

es la que deposita el dinero para el pago de docentes en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button