Padres de familia cuestionan tibieza del IEEPO, contra faltistas

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 5 Septiembre 2016 -. Incertidumbre y desconfianza hay entre los padres de familia, ante el incumplimiento de los maestros disidentes de la Sección 22 de la CNTE por regresar a las aulas y cumplir verdaderamente su compromiso con la educación, según lo anunciaron de manera extraoficial éste fin de semana, aunque en los hechos demuestran todo lo contrario.

La Coordinadora General de Padres de Familia Por Una Cultura Educativa, Luisa García Cruz, acusó que los directores de algunas escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, solapan a los maestros faltistas y les extienden las constancias para cobrar sus sueldos íntegros, y de eso el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hace absolutamente nada para poner fin a éstas prácticas indebidas.

Insistió que entre las autoridades del IEEPO hay tibieza y miedo para actuar contra los maestros faltistas, lo que no ha permitido aplicar la Ley para recuperar el Estado de Derecho, pero especialmente hacer que se respeten los derechos fundamentales de los escolares.

García Cruz, sostuvo que en el nivel de secundarias técnicas impera la impunidad y omisión de parte de las autoridades educativas, porque hay decenas de escuelas que desde el pasado mes de mayo se encuentran sin clases, totalmente cerradas y los maestros siguen cobrando sus salarios con toda impunidad, gracias a la protección de funcionarios del IEEPO, incluyendo a los supervisores escolares y directores.

Todo lo anterior, dijo la Coordinadora Por Una Cultura Educativa, ha generado indignación entre los padres de familia, un descontento generalizado por la extrema tolerancia a quienes han dañado la educación y han violentado los derechos fundamentales de más de un millón de escolares.

Precisó que hay casos en los que grupos minoritarios de maestros disidentes insisten en mantener cerradas las escuelas y no iniciar el ciclo escolar, aunque hay otros casos en los que funcionarios del IEEPO han mostrado apatía u omisión para intervenir y aplicar la Ley Federal del Trabajo y del Servicio Profesional Docente.

Enumeró los casos de San Juan Guelavía, San Pedro Ixtlahuaca, Acatlán de Pérez Figueroa, la Escuela Primaria Cuauhtémoc en ésta ciudad, en la Escuela Secundaria General “Vicente Guerrero”, lo mismo que en la Secundaria Técnica 84 y las escuelas de los tres niveles de Asunción Nochixtlán y sus agencias municipales.

plan3_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button