Lideres de comerciantes toman el estacionamiento del Mercado de Abastos, buscan apropiarse de este espacio público 

MONICA SUREZ

 

Oaxaca. Oax.- Encabezados por dirigentes del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, como  Israel Ramírez Bracamontes, Hugo Jarquín, así como  otros líderes, tomaron la pluma 1 del estacionamiento de este lugar, ahí piden que ese recurso que se obtiene  se invierta en el mercado.
Los líderes de comerciantes tomaron este jueves el estacionamiento del Mercado de Abastos que administra el municipio de Oaxaca de Juárez porque buscan apropiarse de ese espacio público.
Al respecto, .Israel Bracamontes informó que esta acción la llevan a cabo 10 líderes del mercado que no están de acuerdo con la forma de conducirse del actual presidente municipal Oswaldo García Jarquin quien ha ignorado a este sector.
En este sentido, explicó que desde hace más de dos meses enviaron un oficio al municipio de la ciudad de  Oaxaca para que les informaran  como llevan la administración de este estacionamiento sin embargo fueron ignorados.
De ahí que este día decidieron clausurarlo simbólicamente hasta que sean atendidos en tiempo y forma.
Detalló que en caso de que no reciban respuesta alguna, pondrán de  manera gratuita el servicio por dos horas (tomando en cuenta que no es día de plaza).
Puntualizó que el estacionamiento le pertenece al Mercado de abasto y no es posible que en esta administración municipal no se le haya invertido algo al Mercado.
Indicó que desde que tomó las riendas el gobierno de la cuarta transformación el estacionamiento ha presentado un abandono total.
Cabe señalar que algunos carros del transporte urbano fueron tomados en este lugar para usarlo para cerrar el paso en la avenida central, donde hasta anoche estaba la feria del juguete.
En plena pandemia se movilizan los dirigentes y se aglomeran docenas de personas en este sirio.
En respuesta, el gobierno municipal desplegó a elementos antimotines a los alrededores del estacionamiento para no permitir que se apropien de ese espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button