Radicalizan acciones la sección 22 de la CNTE en la ciudad, tras no ser atendidos por la SEGEGO en México.

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 2 Mayo 2018 .- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió a sus agremiados, incrementar los bloqueos que realizan este miércoles, para conseguir que la Secretaría e Gobernación los reciba para negociar sus demandas, por que lo que estos momentos la ciudad se encuentra totalmente sitiada por los mentores, ocasionando caos vehicular y enojo de la ciudadanía.

Cerca de las 14:00 horas de este miércoles, tras recibir un comunicado de que en la Ciudad de México, la comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no había sido recibida, para la resolución de su pliego de demandas, extendieron sus bloqueos de accesos a tiendas departamentales a las avenidas.

Los maestros ubicados en la Macroplaza bloquearon el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en la carretera federal 190. Los maestros de Valles Centrales y Miahuatlán cerraron el paso en 5 Señores y los sectores de Periferia y Zimatlán, ubicados en Plaza del Valle impidieron el paso en la avenida Símbolos Patrios.

En tanto el sector ciudad bloqueó el crucero del Tecnológico y los profesores de los sectores de Ocotlán y Huitzo, cerraron en su totalidad la caseta de peaje de San Cristóbal Suchixtlahuaca, donde daban paso a los automotores sin el pago de cuota en la supercarretera.

Los maestros de la CNTE demandan que Gobernación dé respuesta a las peticiones que como organización plantean, al margen de la negociación que sostuvo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Rechazamos la negociación que han realizado con los charros del SNTE”, agregó la dirigencia de la sección 22.

El lunes, el SNTE y la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordaron un aumento salarial del 3.4 por ciento para los maestros de todo el país, incluidos los de Oaxaca; y 1.7 por ciento en prestaciones sociales.

Este miércoles, en el último día del paro de labores que inició el lunes, los maestros de la CNTE marcharon en la Ciudad de México hacia las instalaciones de Gobernación; y en Oaxaca, bloquean los principales centros comerciales y algunas oficinas públicas, así como, tomaron el control de la caseta de peaje de Huitzo, en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button