Asesinato del periodista Christian López no fue por sus actividades laborales: Jesús López

periodistaNahum Villavicencio

El periodista Christian Alberto López Bello no fue asesinado por sus actividades laborales dieron a conocer los avances de las investigaciones en torno al caso en el que también perdiera la vida un policía municipal.

Estos asesinatos derivaron de un percance en un Bar con miembros de una célula de un grupo de la delincuencia organizada destacó el procurador del estado, Manuel de Jesús López López, al dar avances en torno al caso ocurrido el pasado 17 de julio.

En conferencia de prensa acompañado de Laura Borbolla, fiscal de delitos cometidos en contra del ejercicio periodístico y Elba Alicia Sánchez, delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que derivado de las diversas diligencias, actuaciones y constancias que obran en la averiguación se ha dado con los responsables.

Indicó sobre la averiguación previa del homicidio en el que también perdió la vida Arturo Alejandro Franco Rojas, se deja en triplicado toda vez que faltan objetos y personas por investigar y detener; por lo que con posteridad se ejercerá acción penal en contra de dos personas más que participaron en el hecho.

LOS HECHOS:

El último lugar en que  fueron vistos con vida tanto el periodista como quien laboraba en la policía municipal, fue en el Bar denominado “Cielito lindo”, ubicado en el centro de la ciudad, lugar donde se realizó la investigación correspondiente.

Destacaron que de acuerdo a las declaraciones de testigos, las víctimas se encontraban en el Bar mismo en el que se encontraban tres sujetos reconocidos y dos mujeres, quienes fueron parte de un altercado.

“Bello López tuvo un altercado en los baños con estas personas”, mismas que horas más tarde le quitarían la vida. Al ser interrogados refieren que la orden era solamente darle “una calentadita” a Alberto.

Señalaron los testigos interrogados que al salir López Bello es encañonado, posteriormente sale su acompañante quien de igual forma es encañonado; a las dos personas las suben a una camioneta Ford Ranger, que de acuerdo a las cámaras del C4 se dirigió con rumbo a Santa Rosa.

Con esa información y el rastreo de las llamadas que se hizo al teléfono celular del periodista se concluyó que fueron llevados a una casa de seguridad ubicada en Pueblo Nuevo, misma que fue cateada y en la que se encontraron una motoneta, una tarjeta de circulación, celulares, prendas de vestir y huellas útiles que dieron positivo en el sistema AFI, con la comparación que se hizo con los implicados.

En la camioneta que fue decomisada por la policía estatal se encontraron huellas de rastros hemáticos, que dieron positivo a las personas que fueron golpeadas y posteriormente asesinadas.

DETENIDOS

Los cuatro implicados en estos asesinatos se encuentran detenidos por el caso ocurrido en la casa del mezcal el pasado 27 de julio, en donde bajo el mismo modus operandi acribillaron al encargado del bar y a un cliente.

 

Julián Ramírez Benítez de 32 años de edad, con domicilio en Hidalgotitlán, Veracruz y con domicilio en primera privada de Camino Nacional sin número en Santa Lucía del Camino; Aldo José Luís Tenorio Benítez de 19 años, con domicilio en San José Mayorado en Puebla; Gerardo García Flores de 30 años, vecino de Orizaba número 1222 en la colonia Las Flores en Córdoba, Veracruz y Rafael Martínez González de 30 años y con domicilio en la avenida Hidalgo número 1222 de la colonia Hidalgo de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button