Elecciones del 5 de junio provocarán levantamientos armados: COMUNA Recibidos x

20160104155512Iram Cano

Falta de atención a los problemas agrarios en el estado de Oaxaca, provocará levantamientos armados durante el proceso electoral en el estado, en donde se elegirá el próximo 5 de junio a presidentes municipales, diputados locales y al gobernador del estado.

El dirigente de Comuna-Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio lamentó la falta de atención por parte de las autoridades estatales encabezadas por Gabino Cué Monteagudo al no poder solucionar diversos problemas agrarios en todo el estado.

El también ex diputado local, señaló que son diversas comunidades las que están dispuestas a luchar para lograr defender y hacer valer sus derechos que durante años han sido olvidados y por los que no han logrado progresar.

“Este día resurgió el enfrentamiento entre el Zapote de San Mateo Yucutindo con Amoltepec, no es la primera ves que ocurre y las autoridades no han hecho nada”, expuso al reconocer que hay cientos de problemas en el estado.

Recordó que San Mateo del Mar se encuentra en la misma situación, por lo que dijo que, “me han informado de reuniones entre comuneros y comunidades completas de diferentes regiones del estado para accionar en contra del gobierno estatal y nacional”.

Recordó que el gobernador pese a tener el control del estado no ha podido hacer nada, “ni la paz ni el progreso han llegado a Oaxaca”, lamentó tras colocar una serie de pancartas en las que este grupo exige una investigación clara y castigo a los responsables del asesinato de la alcaldesa de Morelos, Gisela Raquel Mota Ocampo.

Son los concejales los que tienen que enfrentarse a los problemas que administraciones anteriores no ha podido resolver y que desafortunadamente las autoridades se atreven a minimizar, aclaró.

Expuso que, lejos de que el proceso electoral llegue a ser una oportunidad para el cambio de administración del estado, se ha convertido en una oportunidad más para que el grupo caciquil regrese al poder, situación que los oaxaqueños ya no están dispuestos a permitir, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button