En 2014 cero deudas en Zaachila, garantiza edil

zaachilaComunicado

Contrario a la administración pasada, el presidente municipal de Zaachila Adán López Santiago, garantizo que la próxima administración tendrá libre vía para aterrizar proyectos sin menos problemáticas presupuestales pues en 2014, pues en el ayuntamiento municipal será entregado con cero deudas.

López Santiago señaló que la prioridad de la administración a su cargo fue trasparentar los recursos y regular las finanzas del municipio pues lamentablemente su antecesor Noé Pérez Martínez le dejó a Zaachila una deuda superior a los 150 millones de pesos.

En varias ocasiones –dijo- fuimos a la Auditoría Superior del Estado para pedir las cuentas de Zaachila y tan sólo en el año 2008 existen datos, pero de 2009, 2010 no hay nada. “El municipio tiene en esos años un vacío fiscal que ha costado a esta administración bastante, pues nosotros hemos cubierto esas deudas”.

Respecto a los avances de la denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de peculado, aún no hay avances, afirmó. López Santiago refirió que tan sólo en los primeros meses pagado 10 millones de pesos de la deuda heredada.

“Teníamos que cubrirla porque de lo contrario afectaba los proyectos actuales con las dependencias. Por ello la responsabilidad ahora de no dejar deudas. Hasta el momento ya estamos por cubrir todas”.

Explicó que cuando presentaban proyectos a Sedesol, a Profepa y otras instancias tanto federales como estatales, “nos decían Zaachila es un municipio opaco”, no presentó estados financieros de los recursos recibidos del 2008 al 2010, y ahí es donde nos afectan.

El edil zaachilense reveló que a lo largo de su administración siguieron presentándose empresas, constructoras, personas físicas avalando la falta de pagos en el trienio del priísta Noé Pérez Martínez, tales como deudas a CFE, Telemex, contratos de líneas celuares telcel e incluso ex trabajadores.

Y ejemplificó, “la empresa Marce Construcciones nos cobró al municipio de Zaachila, un millón 200 mil pesos por obras de electrificación que no se le pagaron en la anterior administración, y ya fue cubierto”.

Ante ello, garantizó que para la próxima administración el camino será limpio, sin vacios fiscales, sin deudas y ya plantada la semilla para detonar el desarrollo en toda la municipalidad, al asegurar los avances en infraestructura que se han logrado en los dos primeros años de la administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button