Policía Municipal detiene a tres personas como presuntas responsables del delito de tentativa de robo de cajero automático

Comunicado:

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 28 de febrero de 2021.- Los patrullajes de prevención y disuasión que realizan todos los días elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, rindieron fruto al detener a tres personas como presuntas responsables del intento de robo de un cajero automático en el centro de la ciudad.

 

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, destacó que este fin de semana, elementos de la Subdirección de Proximidad Social participaban en el Operativo “Cajero Automático”, que consiste en mantener vigilancia donde están instalados estos equipos y sucursales bancarias durante la noche y madruga.

 

Es así fue, como al circular en la calle de Morelos, frente al mercado Democracia o mejor conocido como La Merced, los uniformados se percataron que dos sujetos se hallaban al interior del mismo y al notar su presencia, se colocaron en cuclillas a fin de pasar desapercibidos.

 

Al acercarse, observaron un auto Nissan Tsuru color blanco, sin placas, con una puerta abierta, así como una mochila en la parte de afuera del cajero. Mientras descendían para investigar qué ocurría, observaron a otro sujeto junto al auto Tsuru, al mismo tiempo que quienes se encontraban al interior del cajero, salieron e intentaron correr.

 

Ante ello, les marcaron el alto a través de comandos verbales, al mismo tiempo que solicitaron apoyo de elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), por lo que, en conjunto, procedieron a la detención de las tres personas, quienes les pidieron que los dejaran ir cambio de una gratificación.

 

Al ingresar al cajero, observaron un bote de pegamento, y varios objetos metálicos con los que presuntamente intentaban desprender el cajero automático. De igual forma, dentro del cajero hallaron dos mangueras con soplete, las cuales llegaban hasta el auto Nissan Tsuru, al seguirlas, observaron dos tanques, uno de oxígeno y otro de acetileno, en el asiento trasero del auto.

 

En la inspección al cajero, también observaron que la visión de la cámara de vigilancia había sido bloqueada, ya que le habían aplicado el pegamento en aerosol, así como también afuera del cajero aseguraron una lona, la cual presuntamente colocarían para evitar ser observados mientras desmontaban el cajero de su base.

 

Ante la presunta comisión de un delito, los policías procedieron a la detención de las tres personas que dijeron llamarse Edgar O. V. Q., de 25 años de edad; Rubén G. Ch., de 56 años de edad y Gonzalo P. L., de 38 años de edad.

 

Finalmente, los detenidos, el vehículo Nissan tipo Tsuru, los dos tanques y todos los objetos asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button