San Jacinto Amilpas sin servicios por falta de pago a trabajadores.

ultimahoraportadaNahúm Villavicencio

La falta de pago en el Municipio de San Jacinto Amilpas provoco este martes que el ayuntamiento se quedara sin servicios; y es que, los recursos que ascienden a 4 millones de pesos asignados para el pago de sueldos no ha sido entregado por cuatro regidores a los que acusan de desestabilizadores.

Concepción Hernández Cruz, trabajadora del área administrativa sostuvo que desde la segunda quincena de febrero les fueron suspendidos sus pagos a cerca de 100 trabajadores, entre los que se encuentran policías municipales, de limpia, quienes manejan las bombas y personal del ayuntamiento.

Al instalarse en paro de labores indicaron que cuatro de los regidores ya han recibido los recursos, sin embargo al encontrarse en un conflicto con el Presidente Municipal, Víctor Amado López han desconocido al total de los trabajadores por lo tanto no liberan los montos a casa uno de ellos.

Sostuvo que han mantenido reuniones con funcionarios del gobierno del estado quienes les han manifestado que ellos no pueden hacer nada, puesto que legalmente los regidores están reconocidos dentro del cabildo; y los recursos se les han entregado en tiempo y forma.

Este hecho indicaron los trabajadores es totalmente injusto pues  “…si a nosotros nos exigen comprobación de gastos, porque a ellos no, además de que es necesario que se explique por qué no puedan dar la orden de que les paguen”, dijo.

Destaco que reciben 13 millones de pesos del ramo 28 para el pago de sueldos de los trabajadores, y hasta el momento no lo han hecho, por lo tanto han suspendido los servicios de agua potable, recolección de basura, vialidad y seguridad pública.

Los manifestantes entre los que se encuentran mujeres embarazadas y personas de la tercera edad mantienen retenidos vehículos oficiales como camiones recolectores de basura, patrullas y ambulancias para que las autoridades paguen los sueldos.

Los cuatro regidores que son señalados de desestabilizar al municipio son: Franco Alonso Vásquez Armengol, Carlos Refugió Sánchez Santiago, Félix Octavio Sánchez y Teresa Morales.

Los trabajadores adelantaron que interpondrán una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), asimismo que continuarán con sus protestas hasta que les paguen los salarios que les adeudan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button