Detienen en Londres a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

Londres.- Karime Macías, la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida este martes en Londres, Inglaterra.

Macías había sido denunciada desde el pasado 2018 por el gobierno de Veracruz, acusada de desviar 5.7 millones de dólares mientras era primera dama del estado.

Fuentes diplomáticas detallaron que Macías fue detenida como resultado de las gestiones de la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y autoridades del Reino Unido.

El abogado de Macías, Marco Antonio del Toro, explicó en entrevista con Radio Fórmula que la esposa de Duarte se entregó voluntariamente a las autoridaes británicas tras recibir una citación el pasado viernes.

Detalló que ella “podrá quedar detenida” en tanto las autoridades británicas analizan si autorizar su extradición a México.

Tras la detención de su esposo, ocurrida el 15 de abril de 2017 en Guatemala, se dio a conocer que Macías vivía junto a sus hijos en un barrio exclusivo de Londres, donde además habría solicitado asilo político.

Sin embargo, contaba con una orden de aprehensión con fines de extradición por parte del Gobierno de México.

Javier Duarte, por su parte, permanece detenido acusado de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El representante legal de la mujer sostiene que las acusaciones contra Macías por delito de corrupción por parte del gobierno de Veracruz carecen de sustento, algo que también aseveró Duarte el pasado febrero.

“Es imposible, materialmente imposible, que Karime haya podido desviar recursos públicos simple y llanamente porque no fue servidora pública nunca”, dijo.

En ese momento, el exgobernador veracruzano reveló que la vida de su esposa y sus tres hijos en la capital británica le costaba mensualmente unos 171 mil pesos entre la renta de vivienda, la escuela de sus hijos y el seguro médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button