Podría presentarse una nueva alianza informo el senador Benjamín Robles

b_roblesRedacción

En Oaxaca se podría presentar una tercera alianza de partidos políticos para hacer frente a los comicios del 5 de junio, informó el senador Benjamín Robles Montoya, quien dijo el mandatario estatal ha externado quiere que cualquier actor político llegue a la candidatura a la gubernatura menos él.
Tras acompañar al comité estatal de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) a presentar su informe de actividades el legislador en funciones señaló que de no haber un precandidato único que abandere al Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante este proceso electoral, él no participara en el proceso de selección.
Advirtió que es necesario se presente unidad en el Sol Azteca pues de lo contrario el triunfo del partido se pondría en riesgo, por ello su decisión de proponer a la asamblea Nacional de ese partido exista un único aspirante a la gubernatura, situación a la que muchos actores políticos se han opuesto.
Indicó en este sentido se ha encontrado con la actitud del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien si no meramente lo ha expresado en público, si ha externado a sus más allegados que prefiere la candidatura sea ocupada por otra persona que no sea Robles Montoya, aun cuando las encuestas lo favorecen.
“…el Gobernador si no lo hace público si ha externado que todos los candidatos pueden ir menos yo, lo que deja entrever que la plaza la quiere entregar al PRI y eso no lo vamos a permitir de ninguna manera”, sostuvo mientras los militantes de la UGOCM reiteraban el compromiso de cobijarlo en cualquier escenario político.
Por ello dijo, una vez que el PRD defina el rumbo que tomará, él también lo hará y fijará su postura de ir o no con el partido amarillo, aunque ello no significa que vaya a renunciar a su aspiración de buscar la candidatura, pues si de algo está seguro dijo, es que su nombre aparecerá en las boletas electorales.
Enfatizó que para continuar con su aspiración ha mantenido reuniones con dirigentes y representantes de otros órganos políticos, logrando que por lo menos ocho de ellos le muestren simpatía.
La decisión de participar en los comicios no fue un asunto de espontaneidad, sino fue un decir ya basta a la más grande corrupción que se ha presentado en un gobierno. Y es que, no es posible que durante este sexenio se haya forjado el hombre más rico de la entidad con dinero de la administración pública.
De esta situación podría derivarse que se conforme una nueva alianza entre partidos que dejaría fuera al PRD y al PAN en caso de que este decidiera coaligarse con ese partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button