Trabaja SSPO por un Oaxaca libre de accidentes a través del operativo alcoholímetro

IMG-20160807-WA0001Comunicado

Diez conductores fueron arrestados al identificar que conducían con exceso de alcohol en la sangre.

Diez conductores en estado de ebriedad cumplen con 24 horas de arresto tras ser sancionados la madrugada de este domingo durante la implementación del Operativo Alcoholímetro en la capital oaxaqueña.

Alrededor de las 03:35 horas, elementos de la Policía vial del Estado informaron que concluyó la aplicación de 23 pruebas de alcoholemia para detectar a las personas que conducen sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

El resultado fueron diez conductores que dieron positivo a las pruebas aplicadas por los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) de la Policía Vial, mismos que al exceder el límite permitido de alcohol en la sangre fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir con la sanción que indica el Reglamento de Tránsito vigente.

En tanto, seis automóviles y cuatro camionetas fueron retirados de la vía pública y resguardados por los oficiales de seguridad vial, a fin de impedir un accidente automovilístico que ponga en riesgo la integridad física y patrimonial de conductores, pasajeros y peatones.

Un ejemplo de este tipo de accidentes tuvo lugar aproximadamente a las 00:30 horas de este domingo en el municipio de San Pedro Pochutla, en la Costa, donde un sujeto conducía en completo estado de ebriedad una camioneta marca Ford tipo Ranger, color verde, con placas de circulación del estado de Oaxaca.

El sujeto de 38 años de edad, se impactó contra un domicilio ubicado en la Calle Ignacio Zaragoza, ocasionando solo daños materiales. Ante el hecho, el conductor fue detenido por los elementos de la Policía Vial para que cumpla con la sanción que le corresponde.

IMG-20160807-WA0001De este modo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), pide a la ciudadanía hacer conciencia y evitar conducir cualquier unidad de motor bajo los efectos del alcohol o algún tipo de estupefaciente.

Así mismo, invita a los oaxaqueños a trabajar de manera conjunta, respetando los señalamientos viales y las indicaciones de la autoridad con el propósito de coadyuvar en las acciones de seguridad que permitan establecer un Oaxaca Libre de Accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button