8 trucos de belleza con aceite esencial de coco

como-utilizar-aceite-de-coco-1Gracias a la textura y a la versatilidad del aceite de coco podemos aprovechar sus nutrientes para cuidar de nuestra piel y para otros muchos fines estéticos.

El aceite esencial de coco se ha convertido una celebridad entre los aceites naturales por varias razones. Este aceite es rico en vitaminas K, E, hierro y tiene agentes antibacterianos naturales, como el ácido láurico.

Este aceite es una verdadera maravilla. Tiene muchos beneficios para tu salud.

Los más reconocidos son su utilidad como acelerador natural del metabolismo, regulador de los niveles de colesterol y su capacidad para reducir los efectos perjudiciales de enfermedades como la diabetes.

Antiguamente las mujeres utilizaban el aceite de coco para el cuidado del cabello. Se sabe que este era uno de los secretos para tener un cabello largo, grueso y brillante.

Por este motivo son muchos los champús y tratamientos capilares que lo utilizan como uno de sus principales ingredientes.

Otros beneficios que puede aportar a tu cabello son:

Una hidratación intensa.
Combate la caspa.
Mantiene tu cuero cabelludo sano.
¿Qué tengo que hacer?
espalda-hidratada-500x290Lo único que debes hacer es calentar un poco de aceite esencial de coco hasta que adquiera una textura con la que poder distribuirlo por tu cabello. Envuélvelo en un gorro y enjuaga luego de un par de horas, o al día siguiente.

En los cabellos muy rizados, aplicar un poco de aceite de coco también ayuda a controlar el volumen y definir los rizos.

2. Aceite de coco como bálsamo labial
Gracias a su gran cantidad de nutrientes, su hidratación y delicioso aroma, el aceite esencial de coco es una buena opción cuando tienes los labios agrietados y deseas volverlos suaves, flexibles y de aspecto saludable.

¿Qué tengo que hacer?
Una opción fácil es mezclar un poco de aceite de coco ligeramente caliente con una cucharadita de azúcar y una pequeña cantidad de miel.

Este maravilloso exfoliante natural te permitirá remover la piel muerta de manera suave.

Solo tienes que aplicarlo con movimientos circulares, suavemente, hasta conseguir los labios que deseas.

3. Como blanqueador dental.

aceite-de-coco-para-mejorar-la-salud-bucal-1Como bien hemos mencionado antes, el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Esto lo hace ideal para el tratamiento de bacterias en la cavidad bucal y la eliminación de la placa.

Este es un truco que te ayuda a mantener tus dientes naturalmente blancos y un aliento fresco. Además, promueve la salud de tus encías y reduce el riesgo de aparición de caries.

¿Qué tengo que hacer?
Lo único que tienes que hacer es usar una cucharada de aceite esencial de coco para lavar tus dientes en lugar de pasta dental.

Cepilla como lo haces habitualmente y enjuaga después.

4. Remueve tu maquillaje con aceite de coco
El aceite de coco es un gran removedor de maquillaje ,debido a que retira con facilidad productos a prueba de agua como la máscara de pestañas.

Gracias a esto obtendrás un cutis limpio y terso, sin maltratar tu rostro cuando lo limpias. También ayuda a aclarar la piel y reduce las arrugas a la vez que hidrata.

¿Qué tengo que hacer?
Moja un algodón en aceite esencial de coco y úsalo para limpiar tu rostro con delicadeza. Si lo usas para limpiar tus pestañas, te ayudará a acondicionarlas y favorecer su crecimiento.

5. Reemplaza las lociones para el cuerpo

Puedes usar el aceite de coco como loción corporal o puedes añadir un poco de este aceite a tu crema favorita. Gracias a su alto contenido de antioxidantes, este puede ayudarte a:

Retrasar el envejecimiento de la piel.
Combatir los radicales libres.
Tratar problemas como el acné o los eczemas.
¿Qué tengo que hacer?
Si lo aplicas luego de haber tomado una ducha caliente, el aceite de coco penetrará en tu piel y retendrá su humedad. Esto calma la irritación y deja tu piel suave y tersa.

También lo puedes utilizar sobre tus cutículas y te ayudará a fortalecer las uñas.

6. Utilízalo como crema para afeitar
Al utilizarlo como crema para afeitar lograrás hidratar la piel y evitar los efectos de irritación que se produce con el roce de la afeitadora.

¿Qué tengo que hacer?
Solo tienes que aplicar una cucharada de aceite esencial de coco en el área donde vayas a rasurar para evitar los roces y suavizar los vellos.

Otra ventaja es que no debes preocuparte por retirar el producto al final del afeitado, ya que, si lo dejas allí, actuará como hidratante para tu piel.

pies-frios-destacada-500x2807. Como exfoliante corporal
Gracias a sus propiedades hidratantes, el aceite esencial de coco puede utilizarse para exfoliar el cuerpo en combinación con otros elementos. Así mantendrás tu piel hidratada, joven y fresca.

¿Qué tengo que hacer?
Si mezclas aceite de coco con un poco de azúcar o sal marina, obtendrás un exfoliante muy eficaz. También puedes añadir limón, miel, cualquier aceite aromático, extracto de flores e incluso lavanda fresca para añadir un agradable aroma.

8. Para tener unos pies hermosos
Cuando lo utilizas para masajear tus pies, sus propiedades antibacterianas y antifúngicas mantendrán tus pies libres de muchas enfermedades. También ayuda a reducir los talones secos y agrietados.

¿Qué tengo que hacer?

Si frotas suavemente el aceite de coco entre los dedos de tus pies podrás tratar de manera eficaz el pie de atleta. Incluso, hay quienes recomiendan la aplicación de este aceite en los pies, al menos, una vez a la semana.

Como podrás ver, el aceite de coco podría considerarse el mejor amigo de cualquier persona. Por eso mismo incorporarlo en tus rutinas diarias de belleza es una opción muy inteligente y accesible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button