En guardería de Juchitán entregan a niña cocida en la lengua

Redacción:

Oaxaca, Oax.- a 31 Agosto 2018 .- Con siete puntadas de sutura en la lengua a causa de una supuesta lesión provocada dentro del horario de clases, fue entregada una menor de tres años en una guardería del municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

María Soledad García Ruiz, madre de la menor señaló que el pasado 27 de agosto recibió una llamada del Centro de Estimulación y Atención Infantil “John Dewey”, ubicado en la calle 5 de Mayo de la municipalidad zapoteca, pidiéndole que se personara cuanto antes, porque su hija había sufrido un incidente.

La directora de la escuela, Jazmín Carrasco Guerra, le entregó a la alumna con una receta y le dijo que por una caída la niña se había provocado una herida en la lengua, por lo que la llevó a una clínica donde la suturaron.

Estaba tan enfadada que cargué a mi hija, con sus pertenencias y nos fuimos a casa, la niña estaba muy adolorida y que fue a buscar al médico que expidió la receta, me informó que por la gravedad de la herida ameritó siete puntadas de sutura, indicó la madre.

María conserva como prueba del agravio la playera de su hija con huellas de sangre, mientras que la blusa del uniforme aparece sin manchas. Lo que la agobia, pues no empatan los dichos de la directora con las pruebas.

La autoridad municipal de Juchitán de Zaragoza comentó que esta estancia como otras más, surgió súbitamente en la localidad tras los sismos de septiembre de 2017, cuando cientos de planteles oficiales resultaron dañados y los alumnos en edad escolar se quedaron sin aulas.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/017/RIJ/OAX/2018 por el presunto caso de maltrato infantil en esta guardería privada de reciente creación en Juchitán de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button