Con compactador de basura buscan reducir tamaño de nuevo basurero municipal

MELINA TAÍZ

Francisco Martínez Neri, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, informó que tienen un acuerdo con la Villa de Zaachila para seguir haciendo uso del basurero en espera de conseguir un nuevo terreno para el depósito de los desechos.

Por lo anterior, otros municipios que hacían uso de este lugar, así como vehículos particulares, no podrán utilizar dicho basurero.

Zaachila advirtió, que en caso de que el edil de Oaxaca permita que otros vehículos ingresen a este basurero, cancelarán su acuerdo con respecto al uso.

Por su parte, Martínez Neri aseguró que su próximo plan, es la adquisición de una máquina compactadora de basura, la cual les permitirá hacer uso de un espacio mucho menor al planteado en un inicio.

En principio, se contempló el uso de un terreno de 20 hectáreas como nuevo basurero, sin embargo, con la compra de dicha compactadora, el edil municipal dijo que solo se requiere de un terreno de cinco a diez hectáreas.

 

“Estamos por comprar una compactadora chica para hacer los bloques, ya la vamos a adquirir y desde luego estamos buscando el terreno que es bien importante, afortunadamente ya no vamos a necesitar un terreno tan grande porque la compactación de la basura nos va a permitir el hecho de que se haga menos basura y tengamos mejores oportunidades de depositar los residuos finales”, comentó Francisco Martínez Neri.

 

Asimismo, dijo que se encuentran en el proceso de adquirir nuevos camiones recolectores de basura para sumarlos a los que actualmente ya circulan en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button