Le detectan un TUMOR TESTICULAR a Sebastien Haller, reciente fichaje del Borussia Dortmund

El delantero experimentó malestares en un entrenamiento y el Dortmund confirmó que se trata de un tumor testicular, que generalmente es cáncer

MILENIO

El fichaje estrella del Borussia Dortmund para este 2022 habrá de jugar el “partido” más importante lejos de las canchas, ya que este lunes se confirmó que el delantero de Costa de Marfil, Sebastien Haller, padece un tumor testicular que habrá de ser evaluado a la brevedad para determinar el procedimiento a seguir.

¿Cómo le detectaron el cáncer testicular a Sebastien Haller?

La cuenta oficial del cuadro de las Abejas informó que, tras la práctica del día, Haller mostró malestares y por ello fue sometido a algunas pruebas médicas, en las que se detectó el problema de testículo, que prácticamente en el 100% de las ocasiones está relacionado a cáncer en esa región, por lo que debería ser extirpado.

“La noticia de hoy fue un shock para Sebastien Haller y para todos nosotros. Toda la familia del BVB le desea a Sebastien una recuperación completa lo antes posible y que pronto podamos volver a abrazarlo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que reciba el mejor trato posible”, dice el director deportivo del BVB, Sebastian Kehl, en un comunicado.

 

Haller fue fichado por el Dortmund como reemplazo del noruego Erling Haaland, la máquina goleadora que ahora defenderá los colores del Manchester City con un traspaso que se cerró hace semanas en torno a los 65 millones de euros, una “ganga” considerando los precios que se manejan en el futbol actual por elementos de ese calibre.

Futbolistas que han tenido cáncer testicular

El caso más famoso de jugadores con cáncer de testículo es el de Arjen Robben, a quienes los mexicanos recuerdan por la acción del “No Era Penal” durante el Mundial de Brasil 2014. Diez años antes, al neerlandés le detectaron la enfermedad, de la que se operó después de la Euro 2004.

Otro es el argentino Jonás Gutiérrez, que fue diagnosticado en septiembre de 2014 con cáncer testicular. Inicialmente contó con el apoyo del Newcastle, se traslado a su país natal para que le extirparan el testículo izquierdo y volvió a Inglaterra después de un mes. Tras varios estudios de rutina se vio que el cáncer había invadido algunos ganglios, por lo que tuvo que someterse a varias sesiones de quimioterapia.

En México tuvimos a José Luis Sixtos, recordado en Cruz Azul, que también sufrió cáncer testicular, uno de los más comunes en futbolistas, mientras jugaba para el Puebla en el 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button