Culpan a padrastro de asesinar a hijastra; preso

El imparcial
El cobarde asesinato ocurre en una ranchería de San Pedro Pochutla

Acusado de haber dado muerte a machetazos a su hijastra, un hombre fue detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en una ranchería de San Pedro Pochutla.

Se trata de Honorino NN, quien fue aprehendido en la calle El Progreso, en el centro de San Pedro Pochutla, en cumplimiento a una orden de aprehensión, librada por el juzgado de Garantías de ese distrito, dentro del expediente penal 251/2016.

Los hechos que se le imputan a Honorino, ocurrieron el pasado 3 de agosto de 2016, a las 09:30 horas.

De acuerdo con las investigaciones, Honorino, su hijastra Lisbeth y sus dos menores hijos salieron de su domicilio ubicado en la colonia La Guayabita hacia el barrio de La Lagartija de la poblacion de Zapotengo, Pochutla, a bordo de la camioneta propiedad del imputado, con la finalidad de lavar ropa.

Entre las 13:00 horas y 14:30 horas, Honorino comenzó a darle de machetazos a Lisbeth, al pie de un árbol, a escasos 50 metros de distancia de la casa donde lavaban la ropa.

Un testigo narró que alcanzó a ver cuando la mujer aún movía las piernas, pero corrió debido a que Honorino volteó y lo vio.

Recuerda la persona que presenció los hechos, que el hombre le gritó “espérate”, pero no hizo caso y corrió a su casa pero no lo comentó con nadie, pues tuvo temor a que el agresor le fuera a hacer lo mismo.

En un principio, Honorino dijo que el 3 de agosto de 2016, llegó en compañía de su hijastra Lisbeth y de dos menores, a la casa que se ubica en el barrio La Lagartija de la comunidad El Zapotengo, Pochutla, con la finalidad de lavar ropa.

Sin embargo, entre las 14:00 y 14:30 horas se disponía a bajar la ropa del tendedero, cuando sorpresivamente hasta ese lugar llegó un grupo armado conformado por 4 sujetos, quienes portaban armas largas y pistola, además de ir cubiertos del rostro con capuchas.

Aseguró en su momento que a él lo sometieron, de un golpe en la espalda por lo cual cayó, a la vez que le advertían que no se levantara en media hora.

Dijo que a su entenada Lisbeth la sometieron, llevándosela entre el monte.

Agregó que pasado un rato, él personalmente fue a buscarla por donde se la llevaron, pero no la encontró.

Ese día, el fiscal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al realizar la búsqueda localizaron el cuerpo de la víctima al pie de un árbol, a 50 metros de la casa, en posición de cúbito dorsal, con lesiones en el cuello y en brazo derecho, producidas por un arma cortocontundente (machete),

Según testimonios, el padrastro celaba mucho a la joven.

Se molestaba mucho si algún hombre platicaba con ella, chateara en su teléfono celular o que hiciera llamadas.

Dicen que ella no decía nada cuando le preguntaban, pero sí era notable que le tenía mucho miedo a su padrastro.

Ayer, a las 17:00 horas se llevó a cabo la audiencia de comunicación de imputación y le decretaron prisión preventiva.

Mañana, será la ampliación del término que se llevara a cabo a las 16:00 horas.

57a895bea20541f76affb3b1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button