Por décima cuarta vez, la capital luce llena de basura

Juan H. Castellanos.

Por décima cuarta vez, la ciudad de Oaxaca amaneció con sus calles llenas de  basura, ante la irresponsabilidad de una gestión municipal postulada por MORENA

Servicio de recolección que no se efectuara, ante la reiterada suspensión que se  presentara, al no pagar la administración de Oswaldo García Jarquin el suministro de  gasolina y otros insumos de los 40 camiones recolectores.

Unidades  que hasta  los primeras horas de este martes 16 de noviembre  continuaban  paradas, ante el desdén de un “presidente municipal”   de  cumplir su compromiso de pagar a tiempo, el combustible.

Falta de pago que se  presentó por décima cuarta  vez, a los vehículos en renta que prestan el servicio de recolección de la basura.

Acción que se constituyera  en una  burla  para la población , pese a  pagar conjuntamente con el predial  y mantenimiento de  panteones  anualmente el  concepto de limpia y barrido.

Sin embargo, las calles y avenidas de la capital, mostraron una vez más la irresponsabilidad de un edil, y un partido como MORENA.

Mientras  el total de la basura acumulada,  supero las 1 mil 600 toneladas

Sobre la falta del servicio el sindicato 3 de Marzo, responsabilizó al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín de no firmar la minuta de acuerdo acordado del pasado 13 de octubre, de dotar de combustible a los camiones recolectores y  herramientas al personal del área.

Señalo que de mantenerse esta situación, no descarta un paro de labores en  próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button