La curiosa historia detrás de la frase “El tiempo es dinero”

CIUDAD DE MÉXICO.- Una frase que hemos escuchado todos. Quizá tu jefe o algún conocido te la ha dicho para “incentivar” tu trabajo: “El tiempo es dinero”.

¿Qué tanto puede funcionar una frase así en las personas? Dependerá de cada quien, lo que es cierto es que este dicho ha sobrevivido durante más de 200 años.

La persona que dijo esta frase se considera un hombre adelantado a su tiempo,  fue inventor, científico, político, escritor y empresario, estamos hablando de Benjamin Franklin.

La visión del mundo de Franklin se basaba en una cosa: el trabajo. Para él, el éxito llegaría solamente de la mano del trabajo duro y dedicado. Con ese pensamiento logró dirigir y llevar a la independencia a Estados Unidos en el siglo XXVIII.

Y toda esa visión quedó recabada en Consejos a un joven comerciante, libro de su autoría que tenía la intención de ayudar a jóvenes a alcanzar el éxito.

benjamin-franklin

 

El primer y más importante consejo de Benjamin Franklin era entonces “Recuerda, el tiempo en dinero”. Y lo explicaba de la siguiente manera:

Franklin quería explicarle a un joven vendedor por qué utilizar su tiempo como si fuera dinero. Aquel joven trabajaba diario por 10 chelines, y cuando decidía descansar, gastaba un chelín en darse un gusto, Franklin decía que hacer eso era perder 11 chelines de un tajo: 10 del día que decidía no trabajar y el que gastaba.

Como podemos ver, el pensamiento de Franklin era demasiado estricto, pero gracias a ello, logró llegar muy lejos y su frase, se sigue utilizando hasta nuestros días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button