Compras de pánico, registraron tiendas departamentales, ante anuncio de medidas a nivel Estatal, por emergencia

 

Juan H. Castellanos.

Compras de pánico , empezaron a darse en tiendas departamentales en la Ciudad de Oaxaca, ante el exhorto de las medidas anunciadas a nivel estatal, de suspender por espacio de 30 días actividades comerciales y de servicios.

Sitios en donde el llamado del gobierno federal en el sentido de guardar la sana distancia, no se llevaron a cabo ante la premura de consumidores de comprar productos y artículos de primera necesidad.

Al igual que los relacionados a la limpieza , al grado de ser esos lugares los más visitados, en las últimas horas.

En tiendas de las cadenas existentes y distribuidas en los diferentes sectores y puntos de la capital , se apreciaron filas de 10 a 12 carritos con consumidores, esperando su turno de pago en cajas registradoras

Compras que se presentaron , para soportar los 30 días decretados en Oaxaca para evitar más daños, generados por la presencia del COVID- 19-, y acatar las medidas sanitaras del gobierno federal.

A las compras de la canasta básica se le unieron la de otros productos, por el anuncio que realizaran las principales empresas, de suspender temporalmente su producción , ante la emergencia sanitaria.

Mientras que restaurantes, hoteles, hostales, fondas y tiendas de servicios no básicas ubicadas en pleno centro histórico, iniciaron el cierre temporal de sus actividades.

Puntos de concentración entre ellos los considerados íconos, como el bar jardín terranova y otros lugares procedieron a realizar lo anterior, junto con cantinas y establecimientos de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button