Captan al ave más PELIGROSA del mundo en Australia | VIDEO

Los casuarios tienen garras diseñadas para perforar cualquier superficie. El avistamiento llamó la atención porque son aves en peligro de extinción.

EXCELSIOR

Australia fue lugar y testigo del avistamiento del ave que está considerada como la más peligrosa del mundo, la cual mide más de dos metros de altura.

Dicho avistamiento tuvo sitio en la costa en Bingil Bay, Queensland, en Australia. Se trata del avistamiento del casuario , ave que puede pesar hasta 70 kilos.

Hábitat del casuario

El casuario es un ave no voladora , mide dos metros de altura y tiene plumas llamativas y peculiares. Su hábitat es en tierras bajas costeras, pero se le ha visto reducido debido al desmonte de tierras para la agricultura, los asentamientos urbanos y otros desarrollos.

El casuario del sur se localiza sólo en las selvas tropicales del noreste de Queensland, Papua Nueva Guinea y algunas islas circundantes.

¿Por qué el casuario es considerado como el más peligroso del mundo?

Por su fisionomía los casuarios son considerados las aves más peligrosas del mundo. 

Físicamente el ave casuario es de largas y musculosas piernas, tienen fuertes garras en sus patas, las cuales miden cerca de 10 centímetros; su plumaje es color negro y pesa desde 22 hasta 70 kilos .

Su cuerpo está forrado con un casco alto en la cabeza, su cuello es azul intenso y tiene barbas rojas largas.

Los casuarios prefieren consumir frutos caídos, pero también se alimentan de vertebrados e invertebrados pequeños, hongos, plantas y carroña; se tiene registro de más de 238 especies de plantas en la dieta del casuario del sur.

Los casuarios están en peligro de extinción.

Los casuarios están en peligro de extinción porque hay varios factores que afectan su supervivencia; entre las principales alertan están la pérdida, fragmentación y modificación del hábitat, choques con vehículos, ataques de perros, interacciones humanas, cerdos, enfermedades y eventos catastróficos naturales.

El avistamiento de casuarios ocurrió en octubre en la costa de Bingil Bay , sin embargo, en recientes días el video se hizo viral a través de las redes sociales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button