FNIC activa movilización por 130 MDP para obras sociales

FNICLos manifestantes liberaron el paso vehicular desde las 10.00 de la mañana y advirtieron que durante viernes, sábado, domingo y hasta el lunes continuarán con la movilización, para tomar el martes el conjunto administrativo de Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa

AGENCIA JM

Foto: Archivo

Viernes 13 de marzo de 2015

Oaxaca, Oax.- Para exigir recursos por 130 millones de pesos y amenazando con ampliar sus movilizaciones durante el fin de semana, así como los días lunes y martes, integrantes del Movimiento Lubisha y del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), tomaron este viernes la caseta de peaje de San Pablo Huitzo en la súper carretera Oaxaca-Cuacnopalan.

Los manifestantes liberaron el paso vehicular desde las 10.00 de la mañana y advirtieron que durante viernes, sábado, domingo y hasta el lunes continuarán con la movilización, para tomar el martes el conjunto administrativo de Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa.

El dirigente del FNIC, Manuel López Pacheco, dio a conocer que el próximo martes entregarán su pliego petitorio en Ciudad Administrativa y esperan ser recibidos por el gobernador del estado, para abordar sus demandas consistentes en obras de urbanización, proyectos y programas sociales, así como el esclarecimiento del asesinato de su máximo dirigente Arturo Pimentel Salas.

Aclaró que el monto total de las obras, proyectos y programas solicitadas para beneficiar a las comunidades de la Mixteca oaxaqueña, es del orden de los 130 millones de pesos.

Para las demandas del FNIC, dijo, se requieren 80 millones de pesos, en tanto que para cubrir las necesidades de las comunidades en donde tiene presencia  LUBISHA, se necesitan 50 millones de pesos.

Asimismo señalaron que valoraban levantar sus movilizaciones por la noche, de lo contrario, la liberación de la caseta de cobro de CAPUFE sería durante las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button