Inspiradora historia; a diario lleva al mar una foto de su esposa

EXCELSIOR

Durante los últimos siete años, el italiano Giuseppe Giordano ve el mar a solas con una imagen de su pareja

CIUDAD DE MÉXICO.

El dueño de un negocio cercano a la playa de Gaeta, Italia, tomó esta fotografía y descubrió una gran historia de amor.

Una historia de amor de esas que ya no existen: por los últimos siete años, Guiseppe Giordano, de 70 años, ha acudido todos los días a la playa de Gaeta, Italia, con una fotografía de su esposa fallecida. La razón: que ni siquiera la muerte interrumpa su amoroso ritual de tomarse un momento del día para ver juntos el mar.

La historia de amor de Guiseppe y su esposa Ida fue descubierta por el dueño de una pizzería local, quien sintió curiosidad por ese hombre que a diario veía a solas el mar mientras sostenía la fotografía enmarcada de una mujer.

 

“Lo vi y estaba seguro que ahí había una gran historia Hay pocos hombres como él”, escribió Giorgio Moffa en Facebook, donde publicó la historia y fotografía del viudo. “Creo que todos en el mundo hemos perdido a alguien especial y todos tenemos nuestros procesos de duelo. Pero Guiseppe ha tenido el coraje y la dignidad de mostrarlo en público”.

En 1969, Giuseppe e Ida se conocieron a los 16 años. Por aquellos años, la relación superó su primer gran obstáculo: Ida quedó embarazada antes de casarse de Guiseppe, lo que provocó que los familiares de ambos reprobaran la relación.

Te recomendamos: ¿Qué tanto daño hace que ‘te congeles el cerebro’?

Pese a ello, tuvieron otros dos hijos y se mantuvieron juntos por casi medio siglo hasta 2011, cuando Ida falleció a causa de un agresivo cáncer.

Desde entonces, Giuseppe cumple con el diario ritual de llevar a Ida a la playa, el lugar donde tuvieron su primera cita cuando eran adolescentes, como una manera de contarle que no la ha olvidado ni lo hará.

Desde que el propietario de la pizzería publicó la fotografía del viudo amoroso, cientos de personas han mostrado su apoyo y admiración por la devoción de ese hombre hacia su esposa.

 

dre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button