El palacio está listo para el grito

El imparcial

Daños por 1 mdp y 45 toneladas de basura dejaron plantonistas, reportan autoridades municipales.

Una tercera parte de los accesos al zócalo y Alameda de León permanecerán resguardados por elementos de seguridad para evitar el reingreso de comerciantes ambulantes de cara a las festividades patrias.

Y es que desde fin de semana, agentes policiales de diversas corporaciones despejaron la Plaza de la Constitución de informales que se mantenían instalados en el lugar desde el pasado 15 de mayo.

Ayer, únicamente permanecían abandonadas las lonas y casas de campaña colocadas en los alrededores del quiosco y algunas otras sobre la calle de Armenta y López frente a la sede de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En tanto, las autoridades calculan que los daños ocasionados por los comerciantes informales en el zócalo y Alameda de León ascienden a más de un millón de pesos.

Al respecto, el director de Servicios a la Comunidad del municipio de Oaxaca, Ignacio Santillán externó que los opositores a la Reforma Educativa abandonaron desechos y animales.

Sostuvo que afectaron el sistema de red de alumbrado público, daños a la cantera, barandales y demás.

El funcionario municipal afirmó que fueron unas 20 lámparas cuyo costo asciende a los 10 mil pesos cada una las que fueran destrozadas.

Además, dijo que se robaron el cableado del cual muchos se colgaron para obtener energía eléctrica, además de que tumbaron las puertas de la parte baja del Quiosco y dañaron las estructuras metálicas.

El funcionario municipal reconoció que se buscará la forma de resarcir los daños, pues debido a que hay cierre de administración, la situación se torna difícil en cuanto a recursos.

Mientras tanto, informó que en los espacios liberados por los maestros y organizaciones afines, se levantaron más de 40 toneladas de basura y fumigaron, debido al incremento de ratas.

Dijo que en los espacios del zócalo y Alameda, hay pésimas condiciones de salubridad dado que los ambulantes se mantenían en total anarquía y expendían alimentos sin tomar en cuenta las medidas de higiene.

Anotó que son cerca de 200 los comercios que se levantaron ante el despliegue policial puesto en marcha el pasado fin de semana, en el marco de las festividades patrias; únicamente permanece una mini representación de plantonistas.

57d7fb43a205418e41ffb3b0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button