La Arquidiócesis de la Verde Antequera, lanza llamado a sectores para que regresen a clases.

Paloma Duarte.

Luego de que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciará que no regresarán a clases este lunes, la iglesia católica lanzo un llamado a los diferentes sectores de la sociedad para que se unan en favor de la educación.

Después de la misa dominical el obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de la Verde Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, indicó que la grey católica extiende un llamado a todos los sectores de la sociedad para que participen de manera activa y responsable de mano de las autoridades para regularizar las clases.

ausencia del Arzobispo, José Luis Chávez Botello, destacó que después de una semana de la apertura del ciclo escolar 2016-2017 existen algunas escuelas que no han abierto las puertas, sin embargo existen otras que atendiendo a las necesidades de la educación de los niños se encuentra laborando.

El representante de la iglesia católica dijo alienta ver que se está velando por uno de los derechos fundamentales de los niños, adolescentes y jóvenes como es el derecho de la educación. En este contexto ha sido muy importante el papel que han tomado los padres de familia exigiendo se respete el derecho de los hijos en la educación.

La intervención de los padres es fundamental en este momento, así mismo la de aquellos profesores que con actitud responsable han respondido al clamor de los padres y niños para que acudan nuevamente a las aulas, eso hace ver que cuando hay disponibilidad las cosas se pueden lograr, enfatizo.

“Como dice el Padre Francisco, en toda negociación se pierde algo, pero todos ganamos, ahora es el momento de que la sociedad se una para trabajar a favor de la educación de los niños y jóvenes”, dijo.

Este es el momento en que los padres de familia deben continuar involucrándose en el proceso educativo de los menores, que participen de manera responsable y activa junto con las instituciones escolares en este proceso.

Asimismo dijo retomando un párrafo del documento de la conferencia episcopal “educar para una nueva sociedad” que dice:
“alentamos a los educadores a asumir su responsabilidad como autoridad e involucrarse personalmente en una tarea educativa que apueste por una humanización de los ambientes escolares, a ser testigos de la verdad y del bien, de la dignidad que encierra la vida de cada ser humano”.

Es decir que la sociedad en conjunto colabore para que las nuevas generaciones tengan asegurada una educación de calidad y que el Estado garantice los medios para poder alcanzarla. Y aunque falta un largo camino por recorrer sostuvo que confía en la responsabilidad y la buena voluntad de las partes para que se encuentren los caminos que beneficien a los oaxaqueños.

maxresdefault

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button