La edil de Juchitan busca otro escaño político y se aprovecha de la situación

Paloma Duarte 

La cercanía del proceso electoral y el querer ocupar otro escaño, ha llevado a la presidenta de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López al repudio de la ciudadanía que clama apoyo mientras la líder del cabildo utiliza con fines partidistas la ayuda para los más necesitados, afectados por el sismo de 8.2 grados.
La primer diferencia entre la presidenta que salió de la coalición PAN-PRD, se dio cuando en agosto pasado, sin el consenso del resto del cabildo acepto condonar los impuestos a las empresas eólicas, firmando el “Memorándum de entendimiento”, aceptando así un pago de 18 millones en lugar de cobrar impuestos de 2017 y subsecuentes.

Sin embargo, lo que ahora ha hecho mantiene al borde del colapso a los ciudadanos, tanto que, la propia policía municipal ya se reveló contra la edil, quien a decir de los elementos pretendía junto con su secretario Oscar Cruz, retener las despensas para después entregarlas a sus allegados, con fines partidistas.

Los elementos sostuvieron que Sánchez López pretendía apropiarse de las despensas y ayuda que llevan organizaciones civiles, estudiantes, grupos de ciudadanos y organizaciones sociales, lo que ha generado la inconformidad por parte de los ciudadanos, que en algunas zonas los increpan.

“Esta situación nos está poniendo en riesgo, pues a ella y a Oscar la han querido linchar, por la forma en que está actuando, lucrando con la desgracia de nuestro pueblo, y dejando en el olvido a los damnificados”, expresó vía telefónica uno de los elementos inconformes.

En este sentido también dijo que ellos apoyan que sea el Ejército Mexicano quien haga la entrega de las despensas casa por casa, para evitar que suceda lo que está ocurriendo con la presidenta municipal.

Además de ello, indicaron que han pisoteado sus derechos, pues después del sismo no les permitieron retirarse para verificar la situación con sus familiares, poniéndolos a trabajar sin ninguna condición laboral.

“Sabíamos que debíamos estar, es nuestra obligación pero también somos humanos, y merecemos que nos dejen saber de nuestras familias, más con un temblor tan fuerte que colapso muchas viviendas”, dijo.

Asimismo mencionaron que aunque tuvieron la pérdida de un elemento la presidenta municipal no ha llegado a ver su zona de trabajo, misma que perdieron tras el colapso de una parte del palacio.

Denunciaron que por actitudes como la presidenta municipal existe a ocho días del sismo, gente sin agua, comida, un lugar seguro donde dormir, y con la incertidumbre de que es lo que pasara una vez que los ojos del mundo dejen de mirarlos.
En este sentido indicaron que exigen a la presidenta municipal trabaje para todos y atienda de manera general a la población afectada, pues aun cuando viene el proceso electoral todos son ciudadanos juchitecos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button