López Obrador se pronuncio a favor de los derechos de los petroleros en el Istmo.

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 30 Mayo 2018 .- El candidato por la coalición  “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador que integran el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador, estuvo en la región del Istmo de Tehuantepec, precisamente en el Puerto de Salina Cruz, donde se pronuncio a favor de los derechos de los trabajadores petroleros.

López Obrador quien fue recibido por cientos de simpatizantes de Morena en la región del Istmo, en este lugar al hacer uso de la palabra prometió inversión en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz y apoyo para la población olvidada tras los sismos del año pasado.

El Istmo dijo se fortalecerá la línea ferroviaria Salina Cruz-Coatzacoalcos, para el resurgimiento de la zona Sur-Sureste.

Al mismo tiempo que aseguro que se ampliará el puerto de Salina Cruz y se modernizará la refinería, para que el corredor del Istmo se convierta en una zona de inversión comercial con facilidades financieras para que los lugareños que posean tierras puedan participar, previa consulta.

Dijo ante los asistentes confíen en mi, no les voy a fallar y entre todos vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de México”, les dijo a las decenas que lo recibieron quienes respondieron al unísono, ¡presidente, presidente, presidente!

Reiteró su promesa de acabar con la corrupción en todos los niveles de gobierno y de encabezar un gabinete austero, en el que se reducirán los sueldos de funcionarios de primer nivel.

Aumentarán sueldos y habrá becas, hay mismo prometió aumentar la percepción económica de soldados, marinos y campesinos, tras asegurar que esta propuesta no se trata de populismo, sino de equidad.

Prometió la apertura de 400 mil empleos permanentes.

El abanderado por Morena anunció las becas que tendrán estudiantes y personas de la tercera edad cada mes de 2 mil 400 pesos mensuales y apoyo para los jóvenes que no tengan empleo y no cursen una carrera tendrán acceso al trabajo y un sueldo fijo de 3 mil 600 pesos como becarios mientras se capacitan.

Al evento que inició este miércoles al mediodía, acudieron los candidatos de Morena al Senado de la República como Salomón Jara y Susana Harp.

También el candidato por el distrito 5 a la diputación federal, Carol Antonio Altamirano.

Simpatizantes de diversos pueblos de la zona del Istmo de Tehuantepec, 32 municipios de cuatro distritos, como San Blas Atempa y Jalapa del Marqués, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button