Vinculación a proceso contra dos personas por VENTA de GOMITAS con DROGA, afuera del CBTIS 123

COMUNICADO
Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de febrero de 2025.- Como parte de las acciones de combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino identificadas como J.E.D.C. y R.M.A., por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de suministro de cannabis, en hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.
De acuerdo con el expediente penal del caso, J.E.D.C. y R.M.A. fueron detenidos por la policía municipal el 18 de febrero de 2025, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 123, ubicado en Santa Lucía del Camino.
Al efectuarles la revisión de rutina, les decomisaron gomitas enchiladas que, luego de realizar los estudios periciales, se determinó que contenían metabolitos en cannabinoides (derivado de la marihuana), las cuales vendían en bolsas de plástico con la leyenda “gominolas gomitas enchiladas”.
Ante este hecho, la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso y a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales se realizaron los trabajos ministeriales que permitieron llevar a control de detención a J.E.D.C. y R.M.A.
Tras el desahogo de pruebas ministeriales aportadas por la FGEO, el Juez que atiende la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra de J.E.D.C. y R.M.A., a quienes impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito de Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo con la finalidad de suministro o comercio de tetrahidrocannabinol, en términos del artículo 476 de la Ley General de Salud, además de otorgar un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Oaxaca, refrenda su compromiso de seguir trabajando para combatir este tipo de delitos que dañan el tejido social y atentan contra el bienestar de la sociedad oaxaqueña, principalmente en contra de niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button