Una muela abierta te puede ocasionar todo esto…

Si crees que tener una muela destapada no es una emergencia y dejas pasar el tiempo, estás cometiendo un grave  error; existen diversos riesgos por tener una muela abierta que van más allá de poner en riesgo tus dientes.

 

Una mala higiene bucal, la edad del paciente y los tejidos que componen la muela son factores que provocan la fractura de las muelas.

© Proporcionado por Salud 180

También te puede interesar: 7 daños a tu salud por una muela fisurada

 

Estos son los riesgos por tener una muela abierta, está en ti evitarlos y acudir de inmediato con tu dentista.

 

Cáncer de páncreas

 

Un estudio del Journal of the National Cancer Institute advierte quelos hombres que tienen enfermedades de las encías podrían tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de páncreas. Los investigadores indican que la infección de las encías provoca inflamación en todo el cuerpo y ésta a su vez, promueve el desarrollo de cáncer.

© Proporcionado por Salud 180

Absesos

 

Una muela abierta permite que las caries se alojen más rápido y puede causar un absceso. Es decir, se origina una infección, se inflaman los tejidos y en algunos casos se bloquean las vías respiratorias.  En esos casos más graves, el absceso causa fiebre, vómitos, sudoración, náuseas y dolor de cabeza.

© Proporcionado por Salud 180

Daños en el corazón

Estudios de la Medicine School de Harvard afirman que las personas con infecciones periodontales aumentan 72% el riesgo de tener problemas del corazón, en comparación con quienes mantienen una dentadura sana.

© Proporcionado por Salud 180

Caries

 

Una muela destapada es sinónimo de caries. Lo ideal es retirarla y reconstruir la pieza. Si no se trata, llega a la pulpa dental y luego pasa al torrente sanguíneo con la posibilidad de infectar otros órganos.

 

Pérdida de la pieza dental

 

Dejar una muela destapada origina caries, infección y  la pérdida de la misma que desencadena problemas estéticos y funcionales.

© Proporcionado por Salud 180

Sensibilidad dental

 

Beber y comer puede ser un verdadero martirio porque la muela queda expuesta a bacterias que la dejan sensible a alimentos y bebidas calientes, fríos, ácidos o dulces.

 

Ahora que conoces los riesgos de tener una muela abierta, no esperes más y acude con un odontólogo.

Descubre los riesgos de tener una muela abierta, no esperes más y acude con un odontólogo. Cortesía: Getty Images© bienestar.salud180.com Descubre los riesgos de tener una muela abierta, no esperes más y acude con un odontólogo. Cortesía: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button