Hermano de Christian ‘N’, agresor de Melanie Barragán, está desaparecido, revelan sus padres
De acuerdo a su relato, el último paradero del hermano de Christian 'N' fue en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
MILENIO
Hermano de Christian ‘N’, presunto agresor de la joven Melanie, se encuentra desaparecido desde el mes de septiembre, comparten sus padres.
La detención y vinculación a proceso del joven ha generado nueva información en el caso como las palabras que le dijo a la víctima momentos antes de golpearla o incluso que vivieron juntos durante algún tiempo.
En la privada Ceiba del fraccionamiento Villas de Altamira se rompió el silencio de más de un mes. La Fiscalía de Tamaulipas retiró los sellos de aseguramiento que resguardaron la casa de Christian “N” desde el pasado 7 de noviembre cuando las investigaciones por el caso “Melanie”, dieron lugar a un cateo que dejó huella no sólo en las paredes, sino también en su familia.
Ahí llegaron sus padres; con cubrebocas, rostros abatidos y minutos después, ojos hinchados. Esta fue su primera aparición pública desde el inicio del caso que convirtió a su hijo en el epicentro de la polémica tras haber golpeado a quien fuera su novia la noche del pasado 31 de octubre en una fiesta por Halloween en Ciudad Madero.
Durante un recorrido por el inmueble, la madre de Christian mostró el cuarto donde dormía su hijo, así como el clóset con su ropa, algunas prendas aún colgadas como si el joven estuviera por volver. La vivienda, modesta y sin lujos, refleja una vida sencilla marcada por la devoción religiosa, evidenciada por la presencia de numerosas imágenes religiosas en el hogar, algo que sus vecinos confirmaron en pasadas entrevistas al describir a la familia como muy apegadas a la Iglesia. “Christian es mi hijo y siempre ha vivido con nosotros, nunca ha hecho nada malo”.
Hermano de Christian ‘N’ está desaparecido
El papá de oficio vigilante y la señora empleada doméstica también compartieron otro aspecto doloroso de su situación: la desaparición del hermano de Christian en Nuevo Laredo. “Tenemos a mi hijo mayor que está desaparecido, por eso salimos y andábamos viendo su situación y cuando regresamos ya la casa estaba sellada”, añadió.
A través de una ficha de búsqueda que circula en redes sociales se da a conocer la desaparición de Erick Abel Rojas Martínez de 31 años de edad.
“El día 17 de septiembre de 2024, fue visto por última vez en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas sin que hasta el momento se tenga noticia de su paradero, por lo que se considera que puede ser víctima de un delito”, se lee en el boletín.
Vecinos temen lo peor
Una vecina de la familia quien omite su nombre por miedo a represalias señala que ya tenía conocimiento de la desaparición de Erick, “nos dimos cuenta por las fichas de búsqueda y después lo comentaron sus papás. No decían mucho porque tampoco sabían tanto, el muchacho trabajaba en Nuevo Laredo. Entonces pues yo me imagino que como toda madre tenía en su cabeza pensado, tratando y asimilando muchas cosas me imagino. Ella en su mundo y después se vino esto, entonces fue creo que más complicado todo”.
Por su parte el abogado defensor de Christian, Carlos Betancourt, cuestionó la pertinencia del operativo realizado en la vivienda. Argumentó que el cateo no debió ocurrir, ya que los hechos de la agresión tuvieron lugar en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.
“Vamos a estudiar bien el caso para seguir este proceso. Ustedes vieron como Melanie llegó con un dispositivo de seguridad enorme, en la audiencia había cuatro fiscales, ella está protegida por la Fiscalía, entonces pues es lo que vamos a ver”.