Detiene Fiscalía General del Estado a presunto homicida del Regidor de Cultura de Santiago Jamiltepec

unnamed-312Comunicado

• El presunto responsable fue identificado como Jorge Armando Santiago Martínez, Primer Comandante del Segundo Turno de la Policía Municipal de Santiago Jamiltepec.

Elementos del Grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, detuvieron la tarde de este jueves al presunto homicida del Regidor de Cultura del Ayuntamiento de Santiago Jamiltepec, Marcos Hernández Bautista, de 38 años de edad, quien fue asesinado el pasado 21 de enero en la comunidad de San Andrés Huaxpaltepece, en la región de la Costa.

El presunto responsable fue identificado como Jorge Armando Santiago Martínez, Primer Comandante del Segundo Turno de la Policía Municipal de Santiago Jamiltepec, cuya detención se realizó este jueves alrededor de las 13:00 horas, cuando circulaba sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio, en Santiago Jamiltepec.

Tras su detención, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca lo puso a disposición ante el Juez de Garantías de Santiago Pinotepa Nacional, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo con el legajo de investigación 241(FSJ)/2016, el hecho se registró el pasado 21 de enero, al filo de las 21:30 horas sobre la carretera Federal 200, en San Andrés Huaxpaltepec, cuando la víctima Marcos Hernández Bautista -quien se desempeñaba también como colaborador de un diario de circulación estatal- fue privado de la vida por disparos de armas de fuego presuntamente por Jorge Armando Santiago Martínez, quien a su vez iba acompañado por otro individuo identificado como Daniel Clímaco Barete o Daniel Cano Herrera.

Una vez realizadas las diligencias correspondientes, la Fiscalía logró establecer la identidad de ambas personas quienes privaron de la vida a Hernández Bautista, solicitando al Juez de Garantías la correspondiente Orden de Aprehensión bajo la causa penal 56/2016, de Santiago Pinotepa Nacional.

Es de señalar que la pena de prisión que el imputado podría alcanzar por este grave delito sería de 40 años de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button