Clientes le disparan a mecánico por trabajo ‘mal hecho’ en Monterrey, Nuevo León

Tras discutir con el mecánico, uno de los hombres sacó un arma de fuego y le disparó en una de sus piernas.

MILENIO

Un mecánico fue atacado a balazos por un cliente insatisfecho en el municipio de Monterrey.

La agresión se registró en domicilio marcado con el 1022 de la calle Miguel Barragán en la colonia Industrial.

De acuerdo a las primeras investigaciones el mecánico que fue identificado como Eduardo Alejandro de 53 años de edad, quien se encontraba listo para iniciar su jornada laboral.

 

Pasadas las 8 de la mañana un par de hombres llegaron hasta el domicilio y comenzaron a discutir con el mecánico por un trabajo mal hecho.

 

Tras unos minutos uno de los clientes, molesto por el trabajo realizado, sacó un arma de fuego y le propinó un disparo en una de sus piernas.

 

Tras recibir el impacto el hombre busco refugio al interior de la casa.

 

Los atacantes salieron, huyendo del lugar, con rumbo desconocido para evitar ser capturados por las autoridades.

 

Minutos más tarde paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar y auxiliaron al mecánico, quien tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario, dónde se reporta su estado de salud como estable.

 

En el lugar se registró una amplia movilización por parte de policías del municipio de Monterrey y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes llevaron a cabo las indagatorias.

 

De momento se desconoce el calibre utilizado en el ataque sin embargo se cree que pudiera tratarse de un revolver, ya que en el lugar no se apreciaron casquillos.

¿Qué es lo primero que tengo que hacer si escucho disparos?

Para saber más sobre cómo reaccionar y responder si se escuchan disparos en público, The N&O habló con Mike Clumpner, un experto en situaciones de tirador activo y presidente de Threat Suppression Inc. una organización de capacitación y consultoría en seguridad pública con sede en Charlotte y con clientes que incluyen el Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional, la Universidad de Duke y UNC-Chapel Hill.

Si estás en una salida normal o rutinaria en un lugar público, como un centro comercial o un supermercado, es posible que no esperes oír disparos.

Eso puede hacer que la gente tenga una sensación de desconfianza o incredulidad si escucha un ruido fuerte en esos lugares, dijo Clumpner. En lugar de pensar que se están escuchando disparos, se puede pensar que se trata de un ruido más “normal” y cotidiano, como el de un coche averiado o el de una construcción.

“Recuerda siempre esto: Creemos lo que ven nuestros ojos, nos fiamos de lo que huele nuestra nariz y tendemos a no fiarnos de lo que oyen nuestros oídos”, dice Clumpner.

“Así que, cuando oímos cosas, con frecuencia intentaremos —especialmente si es algo que no encaja en la norma— tratar de justificarlo dentro de lo que esperaríamos oír en la norma”.

También es común que la gente confunda el sonido de los disparos con fuegos artificiales, pero Clumpner dijo que, a menos que sea el 4 de Julio o la víspera de Año Nuevo, probablemente no sean fuegos artificiales lo que estás escuchando.

Esto es lo que debes hacer si crees que oyes disparos:

Si escuchas un ruido que crees que pueden ser disparos, Clumpner insta a la gente a luchar contra la incredulidad rápidamente.

Clumpner dijo que el tiempo promedio de interacción entre un tirador o asaltante activo y sus objetivos es de unos 20 segundos, lo que te deja poco tiempo para averiguar qué es el ruido, y mucho menos para decidir qué curso de acción tomar o cómo protegerte.

“Respira profundamente de inmediato y, a partir de ahí, empieza a tratar de averiguar exactamente lo que tienes que hacer”, dijo Clumpner.

Si no estás seguro de lo que estás escuchando, dijo Clumpner, siempre es una apuesta segura huir o salir.

“Si crees que oyes disparos, o incluso si se produce una pelea delante de ti, muévete. Vete. Sal de ahí”, dijo Clumpner. “Lo más seguro que puedes hacer en estos eventos es abandonar la zona”.

Aunque sientas curiosidad por el ruido o quieras saber de dónde viene —o incluso grabar el incidente—, no es seguro correr hacia el ruido.

“No te quedes intentando averiguar qué está pasando”, dijo Clumpner.

Y, si el ruido resulta ser algo como el petardeo de un coche después de todo, dijo Clumpner, al menos adoptaste las medidas para asegurarte de que estabas a salvo.

“Si resulta ser el estallido de unos globos y sales corriendo por la puerta, ¿adivina qué? No hay daño, no hay falta. No pasa nada. No pasa nada”, dijo Clumpner. “No esperes a que te confirmen que realmente estás en medio de un tiroteo masivo, o de un solo tirador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button