Carreteras de la muerte

Improvisaciones, y omisiones en la falta de vigilancia y operativos, en materia vial, ocasionan que las carreteras en Oaxaca, se conviertan en zonas de muerte.

 

Juan H. Castellanos

A siete llego el número de personas fallecidas en accidentes viales, en  distintas carreteras federales en Oaxaca, en las últimas 72 horas.

 

De los trágicos percances, uno se registró el lunes 9 de junio, sobre la carretera 190 Oaxaca-México, a la altura de la entrada del fraccionamiento Catano ubicado en la zona del distrito de Etla, donde por el impacto entre un vehículo particular y un camión tipo volteo, dejó un saldo de 2 fallecidos.

El domingo 8, por la tarde, dos jóvenes que viajaban en motocicleta en la región Sierra Juárez, perdieron la vida tras impactarse con una camioneta particular.

El percance ocurrido en la carretera federal 175 Oaxaca-Tuxtepec, en límites de Tlalixtac de Cabrera con San Andrés Huayápam.

En la carretera Transístmica, tramo La Ventosa-Matías Romero, a la altura de la localidad La Mata del municipio de Asunción Ixtaltepec fue atropellado a un joven, originario de La Ventosa, quien perdió la vida en el lugar.

El sábado ocurrió un accidente más en la supercarretera Oaxaca-Puerto Escondido, tramo Barranca Larga-Ventanilla, a la altura del kilómetro 64-500.

Una mujer presuntamente impactó su camioneta marca Hyundai tipo Creta, con una barra de contención, que se incrustó en la unidad, perdiendo la vida una mujer de aproximadamente 60 años de edad, mientras que otra persona adulta resultó severamente lesionada.

Por otra parte, autoridades estatales confirmaron la localización en Juchitán de Zaragoza de un cuerpo sin vida, de quien fue identificado como Ismael C., quien había sido reportado como desaparecido días atrás.

Individuo que al parecer tuvo un accidente con su vehículo, mismo que  cayera a un canal de agua para riego en el tramo Juchitán-Asunción Ixtaltepec, donde la unidad fue localizada, no el cuerpo que se localizó  el sábado 8 de  junio, a varios kilómetros del lugar del percance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button